Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

La Real Escuela de Arte Ecuestre en Jerez acoge el Concurso Internacional de Enganches con más de 30 carruajes

Por Redacción Oct 24, 2023 #jerez
24/10/2023 Presentación del Concurso Internacional de Enganches en Jerez. POLITICA ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA REAL ESCUELA DE ARTE ECUESTRE

El director gerente de la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, Rafael Olvera, ha presentado el VI Concurso Internacional de Enganches, ‘CIAT-Ciudad de Jerez’, que se celebrará en las instalaciones de la institución jerezana el día 4 de noviembre y contará con la participación de más de 30 carruajes.

Según ha indicado la Real Escuela en una nota, los más de 30 enganches competirán en las modalidades de Pony, Limonera, Tronco, Tándem, Tresillo, Potencia, Cuarta, Media Potencia, Cinco a la Larga y Coach, con carruajes clásicos restaurados anteriores a 1945 o réplicas modernas.

En la presentación del concurso, Olvera ha estado acompañado por el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Jerez, Antonio Real, el presidente de la Asociación Nacional de Caballos Españoles y vicepresidente del Club de Enganches de Andalucía, José Juan Morales, y la presidenta del Club de Enganches de Jerez, María de los Ángeles Mata.

Conforme al reglamento vigente para el año 2023, aprobado por la Asociación Internacional de Enganches de Tradición (AIAT), se desarrollará en este concurso la realización de tres pruebas como son presentación, recorrido (por las calles de la ciudad) y manejabilidad.

El precio de la entrada para asistir al Concurso será de ocho euros e incluye también la visita a los Museos del Enganche y del Arte Ecuestre. Por su parte, los niños de hasta 13 años podrán acceder a las instalaciones de forma totalmente gratuita.

«Este concurso de carácter internacional se suma a la celebración en un año muy importante para la Real Escuela, su 50 aniversario, y pone en valor el patrimonio cultural tanto de los Museos del Enganche y del Arte Ecuestre, siendo una gran oportunidad para disfrutar tanto de sus magníficas instalaciones como de las actividades que en ellas se realizan», ha afirmado el director gerente de la Real Escuela.

Related Post