Últimas noticias
Sáb. Mar 2nd, 2024

La Real Escuela de Arte Ecuestre estará presente este sábado en Madrid Horse Week

Por Redacción Nov 23, 2023 #jerez
26/02/2020 Imagen del espectáculo de la Real Escuela de Arte Ecuestre POLITICA ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA REAL ESCUELA DE ARTE ECUESTRE

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera (Cádiz), fundación dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, llevará su espectáculo a Madrid Horse Week (IMHW) el sábado 25 de noviembre, que se celebra en Ifema.

Según ha indicado la Real Escuela en una nota, el día anterior, el 24 a las 17,30 horas, el patrono de honor, Álvaro Domecq, recibirá un homenaje por parte de la organización y estará acompañado por los miembros de la Real Escuela allí presentes.

La Madrid Horse Week, que se celebra el fin de semana del 24 al 26 de noviembre en los pabellones 12 y 14 de Ifema, vuelve un año más a la capital con una amplia oferta de ocio en la que no faltarán algunas de las más aplaudidas propuestas de cada año. Una de las citas más esperadas será la protagonizada por la Real Escuela, que vuelve después del éxito cosechado en la edición de 2021.

Así, a las 23,30 horas, ocho jinetes y 18 caballos andaluces representarán algunos de los números más relevantes del espectáculo ‘Cómo bailan los caballos andaluces’ que cada semana se representa en el picadero ‘Álvaro Domecq’ de la institución en Jerez de la Frontera.

Durante 50 minutos aproximadamente y en el escenario principal del evento, en la pista central, el público podrá disfrutar de ‘Al son de la garrocha’, ‘Paso de Tres’, ‘Trabajos en la Mano’, ‘Riendas Largas’ y ‘Son y Ritmo’, con música netamente andaluza y española y vestuario de gala a la usanza del siglo XVIII.

«Es un honor para todos los que formamos parte de la Real Escuela que nuestros caballos bailen más allá de nuestras instalaciones en Jerez, en un evento tan multitudinario y con tanta proyección internacional como es Madrid Horse Week», ha afirmado el director de la fundación, Rafael Olvera.

Related Post