Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Real Escuela de Jerez acoge desde este jueves el segundo concurso de doma clásica internacional

Por Redacción Mar 15, 2023 #jerez
La Real Escuela de Jerez acoge desde este jueves el segundo concurso de doma clásica internacional – JUNTA DE ANDALUCÍA

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera (Cádiz), fundación dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, acoge desde este jueves 16 y hasta el sábado 18 de marzo, el segundo de los Concursos de Doma Clásica Internacional ’50 aniversario’ (CDI3*).

Como ha señalado la Junta en una nota, esta competición contará con la presencia de 78 binomios de 12 nacionalidades distintas y será puntuable para los europeos de menores de 2023 y 2024, de adultos de 2023, los Juegos Olímpicos de París 2024.

La diversidad de nacionalidades de los jinetes es «un éxito» de países participantes en el único CDI3* que se celebrará en tierras andaluzas, y en el que habrá más de 30 participantes en este «gran premio», convirtiéndolo en «el más importante de los que se celebren este año en España dentro de su categoría».

El director de la institución ecuestre, Jorge Ramos, ha asegurado que «tras el rotundo éxito cosechado el pasado fin de semana y la gran afluencia de público» espera «con ilusión» que este segundo concurso tenga la misma aceptación y acogida.

La prueba que comienza mañana jueves será puntuable para los europeos de menores de 2023 y 2024, de adultos de 2023, los Juegos Olímpicos de París 2024 y también para la Copa Ancce, colocando así a la Fundación y a Jerez «en el más alto panorama internacional», ha afirmado Ramos.

Habrá una participación extranjera del 30% frente al 70% española, jinetes olímpicos y mundialistas, jueces y comisarios internacionales y más de 170 salidas a pista. Durante las diferentes jornadas, se contará con dos pistas, la del Palacio, que es exterior, será la principal y en ella se ubicarán gradas y palcos, y la del picadero Álvaro Domecq que es cubierta.

El director de esta institución ha agradecido el patrocinio institucional y privado y ha reconocido «de forma especial» el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de Jerez, Cría Caballar, la Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía.

El horario del campeonato variará en función de los días. De esta manera, el jueves comenzará sobre las 8,15 horas y concluirá sobre las 20,05 horas, aproximadamente. El viernes, la primera prueba empezará a las 9,15 horas y la última acabará alrededor de las 19,15 horas, mientras que el sábado arrancará a las 9,00 horas y la clausura tendrá lugar sobre las 16,30 horas.

Las entradas, ha apuntado la Junta, podrán ser adquiridas en las taquillas de la Real Escuela de Jerez a un precio de 10 euros por día. No obstante, existe un abono de 20 euros que permitirá el acceso a los espectadores durante los tres días, y los niños de hasta diez años podrán acceder a las instalaciones gratuitamente.

El público asistente contará con un restaurante situado en los salones nobles del palacio y con una carpa de restauración en la que podrá realizar sus consumiciones de bebidas y comidas si así lo desea. Además, el bar de la Real Escuela también permanecerá abierto La siguiente competición deportiva que tendrá lugar en la Real Escuela será la Copa del Rey de Doma Vaquera.

Related Post