Últimas noticias
Dom. Abr 21st, 2024

La Real Escuela presenta los dos CDI3* que se celebrarán en sus instalaciones

Por Redacción Feb 21, 2024 #jerez

Ambos concursos tendrán lugar la primera quincena del mes de marzo

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), fundación dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, ha acogido esta misma mañana la presentación de los Concursos Internacionales de Doma Clásica (CDI3*).

El cartel es obra del ilustrador andaluz afincado en Madrid, Quique Maqueda.

Los Concursos de Doma Clásica se celebrarán, por cuarto año consecutivo, en las instalaciones de la institución jerezana durante dos fines de semana, del 1 al 4 y del 6 al 9 de marzo. Durante los días 1 y 6, respectivamente, se realizarán las correspondientes inspecciones veterinarias.

La doma clásica, puntuable para los Juegos Ecuestres Mundiales, será el “pistoletazo de salida” del extenso calendario deportivo programado para este año. A esta competición le seguirán el Concurso Nacional de Equitación de Trabajo, los días 8 y 9 de junio, el Concurso Intercomunidades de Alta Escuela Española, del 12 al 14 de junio y el Campeonato de España de Doma Vaquera, del 11 al 13 y del 18 al 20 de octubre. Todas ellas entre las competiciones más relevantes tanto a nivel nacional como internacional.

El CDI3* contará con la presencia de un total de 200 binomios de nacionalidades distintas, tales como portuguesa, finlandesa, brasileña, inglesa, ucraniana, uruguaya, holandesa, sueca, francesa y española, suponiendo un éxito de países participantes en los únicos concursos de doma clásica que se celebrarán en tierras andaluzas y en los que habrá unos 35 participantes en “Gran Premio” en ambas fechas, convirtiéndolos en los más importantes de los que tengan lugar este año en España dentro de su categoría.

Jinetes olímpicos y participantes en mundiales tomarán parte en este evento. Así lucharán por los primeros puestos José Antonio García Mena, Alejandro Asencio, Alejandro Sánchez del Barco, Joao Marcari Oliva, María Carvalho, Gonçalo Carvahlo o María Caetano, entre otros. Iván Castillejo, jinete de la institución, también estará presente en la competición con un caballo de la Yeguada de la Cartuja – Hierro del Bocado.

Por otro lado, el jurado estará compuesto por un total de 14 oficiales, dos de ellos españoles y siete del máximo nivel.

Los resultados podrán ser consultados a través de ClipMyHorse.TV y de la app de Equipe Online

El horario del campeonato variará en función de los días y será aproximado. Así, el primer fin de semana, las pruebas comenzarán sobre las 8:30 ó 9:00 y terminarán sobre 20:00 horas, exceptuando el lunes 4 que finalizarán sobre las 17:30 horas. Durante el segundo, el concurso dará comienzo sobre las 8:30 ó 9:00 de la mañana y concluirá sobre las 20:00 horas; la clausura del sábado 9 tendrá lugar sobre las 17:30 horas. Cada jornada contará con sus respectivos recesos.

Las entradas podrán ser adquiridas en las taquillas. Las mismas tendrán un precio de 10 euros y de 5 para los niños de entre 4 y 13 años. Hasta los 3 años, accederán a las instalaciones gratuitamente.

El público asistente contará con una carpa de restauración en la que podrá realizar sus consumiciones de bebidas y comidas si así lo desea. Además, el bar de la Real Escuela también permanecerá abierto.

El acto, que ha comenzado a las 11:00 horas y ha tenido lugar en la sala de conferencias situada en el palacio Recreo de las Cadenas, ha sido presidido por el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Cádiz, Jorge Vázquez, el cual ha estado acompañado por el director gerente de la Real Escuela, Rafael Olvera, quien ha querido “agradecer a todos los medios su presencia y colaboración a la hora de la divulgación de las actividades planificadas para este año. Asimismo, se ha referido al importante espectáculo que se celebrará el próximo martes 27 con motivo del Día de Andalucía, el cual estará lleno de novedades. También ha hecho mención de la nueva apertura de las instalaciones, las cuales permanecerán visitables de lunes a sábado a partir del 16 de marzo. Igualmente, ha insistido en invitar a todo el público en general, y no solo a los entendidos del mundo del caballo, a que se acerquen a la Real Escuela a disfrutar de las competiciones previstas. Para finalizar, ha incidido en la participación de los jinetes y alumnos de la institución en estos eventos deportivos, ya que el fomento de la misma está entre los objetivos principales de la fundación”. 

Related Post