Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La Real Federación Española de Balonmano reconoce a Cádiz como ‘Mejor Arena 500’ de la pasada campaña

Este premio se entregará el próximo jueves en la Gala de Apertura de la Temporada 2019 del Balonmano Playa en España, que se celebrará en la sede del Consejo Superior de Deportes

La Real Federación Española de Balonmano ha reconocido a Cádiz como ‘Mejor Arena 500’ de la pasada campaña. Este reconocimiento se entregará el próximo jueves en la Gala de Apertura de la Temporada 2019 del Balonmano Playa en España que se celebrará en Madrid, en la sede del Consejo Superior de Deportes.

Desde la Real Federación Española de Balonmano han comunicado que el criterio para la elección de Cádiz como ‘Mejor Arena 500’ ha sido “simple: es la cita ‘Arena 500’ con mayor cantidad de puntos EBT, un total de 177. Cifra que habla por sí misma de la excelente calidad organizativa de una parada del Arena Handball Tour 2018 que, a pesar de carecer del rango ‘Arena 1000’, se iba a quedar cerca de los estándares requeridos por la Real Federación Española de Balonmano”.

De esta forma, Cádiz, que es considera por muchos una de las grandes capitales del balonmano playa en España, regresa esta temporada a la nómina de paradas de categoría Arena 1000 dentro del Arena Handball Tour 2019.

El concejal delegado de Deportes, Adrián Martínez de Pinillos, ha agradecido esta distinción, y ha recordado que la organización y la calidad del Campeonato Nacional Arena 500 Balonmano Playa celebrado el pasado año en la playa Victoria fueron “excelentes”.  Así, tras demostrar Cádiz que “estaba preparada para eso y para mucho más, este año vamos a acoger un Arena 1.000”.

Al respecto, Martínez de Pinillos ha resaltado “el gran atractivo que supone utilizar un espacio como nuestras playas para potenciar la práctica de todo tipo de deportes”, haciendo hincapié en “la apuesta de este Equipo de Gobierno por diversificar el uso de los espacios de la playa”.

Related Post