Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

La Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar hace un balance positivo de su última edición

Por Redacción Ago 29, 2022 #deportes #Sanlúcar
Carrera de Caballos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) – GS FOTOGRAFÍA

La Real Sociedad de Carreras de Caballos ha hecho un balance positivo de las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), que se celebró los pasados días 9, 10, 11, 23, 24 y 25 de este mes de agosto.

«Todo ha transcurrido con normalidad» según lo que había previsto. En lo deportivo, ha resaltado que se han completado los programas de carreras con un número de caballos más que aceptable, la destacada presencia de cuadras importantes y la participación de los mejores jinetes del panorama nacional, que no han querido perderse la cita anual sanluqueña, tal y com ha indicado en una nota la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar

Entre las montas participantes, han destacado los jockeys que en la actualidad comandan la estadística nacional, el checo Václav Janácek, Borja Fayos, y el portugués Ricardo Sousa. Así, la organización ha afirmado que las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar han servido una vez más de soporte para la apuesta hípica externa, Lototurf, que se celebró en esta ocasión durante las jornadas del 9 y 23 de agosto, coincidiendo con el primer día de cada uno de los dos ciclos.

Otro aspecto a resaltar este año, ha sido «el importante número de sanluqueños y visitantes que se han dado cita los días de carreras en las playas sanluqueñas y en el recinto de llegada de Las Piletas, donde ha diferencia del pasado año, no ha habido ningún tipo de restricciones y de aforo limitado como consecuencia de la pandemia».

La organización ha señalado que «la prueba más importante de la temporada fue el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar V Centenario de la I Vuelta al Mundo, dotado con 13.600 euros en premios, de los que 8.000 eran para el ganador». El vencedor ha sido el caballo Stoweman, de la cuadra Mallow Gran Canaria, montado por Raúl Ramos y la preparación de Oscar Anaya.

La otra gran cita de la reunión hípica veraniega ha sido, «el Gran Premio de Andalucía», dotado con 10.200 euros en premios, 6.000 para el ganador. Se impuso el caballo Sallab, de la cuadra canaria Tinerfe, montado por Janacek.

En cuanto a los premios de los mejores de la temporada, el cuadro ha quedado de la siguiente manera: Mejor caballo, trofeo donado por Cohebu Seguros, para Dimax, de la cuadra Los Niños, con tres primeros y un segundo puesto.

Mejor cuadra, trofeo donado por el Consejo Regulador del Vino, para la canaria Tinerfe, que ha conseguido cinco victorias, dos segundos, un tercero y un cuarto. Mejor preparador, trofeo donado por AEmpresas, para Oscar Anaya, que ha sumado diecinueve triunfos de veinticinco premios.

El trofeo Clínica Dental Asisdent al mejor jockey ha sido para Raúl Ramos, con nueve victorias, tres segundos y un cuarto puesto. El trofeo La Casa del Peluquero a la mejor amazona, se lo ha llevado la italiana Sara Giavarini, con dos primeros, y el premio al mejor gentlemen donado por Instalaciones Hípicas El Molino, se lo ha adjudicado Diego Sarabia, con tres primeros puestos.

La Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, ha querido mostrar su agradecimiento a las administraciones públicas, a los patrocinadores, a los diferentes medios de comunicación, a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, a la policía local y protección civil y a todo el pueblo de Sanlúcar por contribuir al engrandecimiento de esta fiesta de Interés Turístico Internacional, que este año ha cumplido la 177 edición.

Related Post