Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La Real Sociedad Española de Química premia una tesis doctoral de la UCA del curso 2018/19

Por Redacción Jul 31, 2020 #Cádiz #investigación #uca

Andrea Liberato recibe esta distinción por su trabajo ‘Estudio cinético-mecanístico de reacciones de complejos de manganeso, hierro y otros metales con relevancia en química supramolecular y química bioinorgánica’

Andrea Liberato
Andrea Liberato

La Real Sociedad Española de Química (RSQE), a través de su Sección Territorial Andalucía Occidental, ha distinguido el estudio de la investigadora de la Universidad de Cádiz, Andrea María Liberato González, como una de las Mejores Tesis Doctorales del Curso 2018/2019.

El Estudio cinético-mecanístico de reacciones de complejos de manganeso, hierro y otros metales con relevancia en química supramolecular y química bioinorgánica, dirigido por el profesor Dr. Manuel García Basallote y en el grupo de Estabilidad y Mecanismos de Reacciones Inorgánicas  (FQM-137), se centra en las reacciones de complejos metálicos capaces de actuar como miméticos de metaloenzimas. Algunos de los estudiados en la tesis presentan una notable actividad biológica mejorando incluso la actividad de la enzima a imitar. Además, “gracias al estudio de estos sistemas pudimos mejorar una técnica ampliamente utilizada para la determinación de la actividad peroxidasa tanto de sistemas sintéticos como naturales”, según aclara la doctora distinguida.

Licenciada en Química por la Universidad de Cádiz, máster en Biomedicina (UCA), Andrea Liberato realizó su tesis doctoral a través de un contrato FPI UCA; desde donde realizó una estancia predoctoral en Dinamarca por la que pudo lograr el grado de doctora con mención internacional. Tras la tesis, ha trabajado como investigadora postdoctoral en la Universidad de Cádiz, con varias estancias en Dinamarca y Alemania.

Related Post