Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La recaudación por la venta del libreto sobre Santa Ana posibilita la donación de 800 euros al Hogar Gerasa

Mª Ángeles Martínez y la presidenta de la AVV Ermita de Santa Ana entregan el cheque a la directora de Gerasa, Sor Carmen Martín

La delegada municipal de Participación Ciudadana, Mª Ángeles Martínez, ha presidido el acto de entrega de la recaudación obtenida por la venta del libreto ‘Santa Ana. Memoria de un pueblo en romería’ al Hogar Gerasa. En este sentido, hay que recordar que dicho libreto y la exposición que se llevó a cabo del 23 al 31 de julio en la plaza de Las Bodegas fueron financiados por el Ayuntamiento de Chiclana, con la colaboración de la Asociación de Vecinos Ermita de Santa Ana y de la comisión organizadora del culto a Santa Ana.

Así pues, la venta de los libretos han posibilitado una recaudación de 800 euros, que han sido entregados esta mañana a Sor Carmen Martín, representante de Gerasa, entidad gestionada por las Hijas de la Caridad y que desde el año 1996 cuenta con un hogar en Chiclana, atendiendo actualmente a una treintena de enfermos de SIDA, aunque a lo largo de estos años ha atendido a casi medio millar de personas.

“Como consecuencia de la pandemia, no pudimos celebrar la tradicional verbena y romería de Santa Ana, pero a cambio pusimos en marcha este verano una exposición en la plaza de Las Bodegas y se creó un libreto sobre la historia de la romería”, ha recordado la delegada de Participación Ciudadana, quien ha destacado “la solidaridad de los vecinos y vecinas de Chiclana, así como la colaboración de la Asociación de Vecinos Ermita de Santa Ana”.

Por su parte, Sor Carmen ha agradecido al pueblo de Chiclana “porque es muy solidario con nosotros”. “Y, por supuesto, darle las gracias a la Asociación de Vecinos Ermita de Santa Ana por acordarse de nosotros y darnos esta gratificación”, ha expresado.

Finalmente, Manuela Sánchez ha indicado que “el cuadernillo se basa en fotografías antiguas de la romería de Santa Ana y de la elaboración de las famosas campanas”. “Vemos que Gerasa es una asociación que está luchando por las personas enfermas y que le hacía falta ayudas de este tipo, por eso decidimos que todo el dinero que se recaudara se entregada a la causa”, ha expresado la presidenta de la AVV Ermita de Santa Ana, quien ha agradecido al Ayuntamiento y a la comisión la creación de este libreto.

Hay que recordar que el libro sobre Santa Ana y su historia cuenta con un saluda del alcalde y en él han participado, entre otros, el párroco de la Parroquia de San Juan Bautista, David Gutiérrez, el historiador Jesús Romero Montalbán, el escritor Francisco Montiel y el comisario de la exposición y cronista de la ciudad, José Luis Aragón Panés. Así, además de conocer la historia de la romería y el legado cultural de Santa Ana, el libro incluye una sección denominada ‘Memorias de una barriada’, con testimonios de algunos de los vecinos más veteranos de la barriada de Santa Ana, así como la receta de las famosas ‘campanas de Santa Ana’, así como fotografías antiguas y actuales de esta fiesta popular y religiosa y de la propia barriada.

Related Post