Últimas noticias
Mié. Jul 24th, 2024

La recogida de envases de vidrio aumentó en la Feria de la Manzanilla 2024

La campaña del Ayuntamiento y Ecovidrio para fomentar el reciclaje arroja un balance positivo de participación de las casetas

Carmen Pozo
Carmen Pozo

La campaña promovida por la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sanlúcar junto a Ecovidrio con el objetivo de fomentar el reciclaje de vidrio durante la Feria de la Manzanilla 2024 ha dejado un balance positivo, según ha informado la concejala responsable del área, Carmen Pozo.

En concreto, se han recogido 23.100 kilos de residuos de envases de vidrio, un 5% más que en 2023. Estos datos muestran un incremento que refleja que Sanlúcar sigue creciendo en materia de reciclaje de vidrio. La participación de las casetas fue bastante activa: 41 de ellas reciclaron todos los días de la Feria y 12 lo hicieron todas las jornadas menos una. Ocho casetas no reciclaron más de dos días. Cabe destacar que la Caseta Municipal y la caseta El Peregrino fueron las que más vidrio reciclaron.

Los trabajadores de Ecovidrio visitaron todas las casetas con folletos específicos para informarles sobre esta iniciativa promovida bajo el lema ‘Brindemos por Sanlúcar de Barrameda reciclando vidrio’. Además, entregaron 125 cubos a los caseteros y colocaron once contenedores, dos de ellos tematizados. La recogida de los cubos se llevó a cabo caseta por caseta.

La delegada de Medio Ambiente ha mostrado su satisfacción por el balance positivo de esta campaña, resaltando tanto el volumen de residuos recogidos como la implicación de los caseteros. Carmen Pozo ha manifestado que los resultados de esta edición animan a seguir mejorando las cifras de recogida no sólo en la Feria de la Manzanilla, sino en el conjunto de la ciudad a lo largo de todo el año.

Related Post