Una zarzuela en La Línea completa la programación de septiembre de este programa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte
La Red Andaluza de Teatros Públicos trae a la provincia de Cádiz dos actuaciones, una en Guadalcacín y otra en La Línea de la Concepción. De esta manera, se mantiene activo este programa que se realiza en colaboración con los municipios adheridos a la Red y la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.
La compañía Producciones Yllana aterriza en el Teatro Municipal de Guadalcacín este sábado día 16 a partir de las 21 horas. La obra, como toda las que caracterizan a esta compañía, viene cargada de humor. En ella se ríen un poco de su propia vida, ya que sus miembros llevan viajando internacionalmente gran parte de su existencia, y durante todos esos viajes, han surgido un sin fin de anécdotas divertidísimas “que queríamos plasmar en un show”, cuentan desde este grupo.
‘Passport’ es un homenaje a las compañías de teatro y sus divertidas aventuras por el mundo. Con sketches de otros espectáculos y otros nuevos, “cuatro cómicos nos llevan a un delirante viaje por los cinco continentes, además de retratar de forma disparatada, las mil y una anécdotas en sus odiseas en aeropuertos, estaciones de tren, furgonetas…”
Además de por Guadalcacín, la Red pasará por La Línea y por su Teatro Paseo de La Veladad el próximo 29 de septiembre con la Compañía Sevillana de Zarzuela y su obra ‘Agua, azucarillos y aguardiente’. Será a partir de las 21 horas.
Federico Chueca y Maestro Ramos Carrión son los autores de esta obra dirigida por Elena Martínez Delgado y Marta García-Morales, y la dramaturgia de Alejandro Rull de las Heras. Es una conocidísima zarzuela ambientada en el Madrid de finales del siglo XIX y se desarrolla en las proximidades de la Verbena de San Lorenzo, el 9 de agosto, en el Paseo de Recoletos. El público linense podrá disfrutar de este clásico con Atanasia (Asia) y su madre, doña Simona, Serafín, Pepa, Manuela, Vicente y muchos otros personajes que han sido versionados en diferentes formatos desde su creación, a finales del siglo XIX.