Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

La Red Andaluza de Teatros Públicos lleva en diciembre a cinco municipos de Cádiz 8 obras

Por Redacción Dic 1, 2022 #cultura #teatro

Circo, teatro y danza recalarán desde mañana en Villamartín, Tarifa, Rota, Vejer y Arcos gracias a este programa cultural de la Junta

La Red Andaluza de Teatros Públicos continúa celebrando su programación en la comunidad autónoma, y recalará de nuevo en la provincia de Cádiz a partir de mañana. Tras la actuación de Villamartín, habrá otras siete representaciones en cuatro municipios más. El programa se cerrará el 18 de diciembre en Vejer. La Red es una iniciativa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, y con ella se pretende acercar espectáculos de calidad a los municipios menores de 100.000 habitantes, así como potenciar el tejido empresarial cultural de la comunidad.

Mañana, a las 18.00 horas, empieza en el Teatro Municipal Manuel Fraile de Villamartín la obra ‘Manipulación’, una puesta en escena de danza de la Cía. David Segura, quien actuará acompañado de Pepa Martín. La obra trata de reflejar cómo algunas personas son capaces de manipular a otras a base de paciencia, inteligencia y sutileza.

Al día siguiente, el sábado 3, las famosas Niñas de Cádiz llegan a Rota, al Teatro Municipal Alcalde Felipe Benítez, con ‘Cabaré a la gaditana’, en el que mostararán cuál es, como dicen ellas mismas, su “manera más pura y salvaje de entender el carnaval”. “En este espectáculo, mezclamos impúdicamente carnaval, cabaret, música, teatro, performance, presentando una serie de personajes e historias cotidianas y surrealistas”.

El domingo 4, la danza de ‘Curra y Lola’, de la compañía Proyecto Nana, trae al Teatro Municipal Olivares Veas su espectáculo, premiado en el Certamen Mdanza de 2020, en el que mezclarán el lenguaje de la danza flamenca y la contemporánea.

Hasta Vejer llegará el día 6 ‘La psicología del color’, de la Cía David Segura, mientras que de nuevo en Villamartín estará la Red, el día 9 Pepepérez con sus ‘Emoticuentos’, un espectáculo para público de toda la familia en el que este narrador oral, de gran experiencia, acercará a los niños y niñas de la localidad el valor de las emociones a través de los cuentos.

La tercera obra que se subirá a las tablas de ese municipio será el día 16 con ‘Imagina ¡Un circo mágico!’, de la Cía. de daniDanielo, con autoría de Carlos Bahos. Daniel Corbalán y Úrsula Rosma son los dos actores de esta obra en la que el circo es el gran protagonista, y a través de él ambos intérpretes hablarán sobre el poder de los sueños y la ilusión. Esta obra también llegará a Tarifa al día siguiente, el 17.

El programa de este mes se cierra con ‘Lunátika’, de LaMedinaEs Company, con autoría e interpretación de Cristina Medina, que mostrará en Vejer el día 18 su particular humor no exento de crítica social.

Related Post