Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La Red de Bibliotecas Municipales inicia el programa Nuevos Lectores

Por Redacción Sep 20, 2017 #Cádiz #cultura #libros

La Red de Bibliotecas Municipales inicia esta semana, dentro del Plan Lector Municipal, Cádiz, Ciudad Lectora, el programa Nuevos Lectores, destinado a los niños y niñas que se escolarizan por primera vez. El objetivo de este programa es dar a conocer los servicios gratuitos que ofrecen las bibliotecas municipales, así como las actividades que se programan para el fomento del hábito lector en el sector de población en edad escolar.

El fomento de la lectura en edades muy tempranas es una de las prioridades del Plan Lector que tiene como finalidad elevar los índices de lectura en la ciudad.

La respuesta de esta iniciativa, no se ha hecho esperar y son muchos los centros escolares de la ciudad que han concertado ya sus visitas guiadas a la biblioteca municipal más cercana.

Así, durante los días 21 y 22 se dará acogida a 115 niños y niñas en edades entre tres y cinco años pertenecientes a los centros Adolfo de Castro, SAFA-Villoslada, Santa Teresa y Andalucía.

La gran acogida de este programa plantea la posibilidad de ampliar la actividad en los próximos días. Para ello, los centros escolares pueden ponerse en contacto con las bibliotecas municipales a través del correo electrónico biblioteca.jcmutis@cadiz.es.

Related Post