Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Red de Bibliotecas Municipales celebra mañana el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

La Biblioteca Adolfo Suárez acogerá la exposición ‘La Enseñanza Primaria en Cádiz: 1900-1936’

Lola Cazalilla
Lola Cazalilla

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Red de Bibliotecas Municipales, celebra mañana el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil con visitas escolares, actividades y una exposición en la Biblioteca Adolfo Suárez.

Así, a las 10.00 horas, los alumnos de Educación Infantil del Colegio Público Profesor Juan Carlos Aragón visitarán la Biblioteca Adolfo Suárez, donde también tendrá lugar un cuentacuentos relacionado con el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

Posteriormente, a las 12.30 horas, la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, inaugura la exposición ‘La Enseñanza Primaria en Cádiz: 1900-1936), que hace un recorrido por la Educación Primaria en Cádiz desde principios del siglo XX y que narra el desarrollo de la enseñanza en la ciudad, las escuelas existentes, métodos de aprendizaje, Escuela Normal de Magisterio, programaciones, libros de texto, etcétera.

La exposición recoge documentalmente los grandes hitos de la educación en Cádiz, en una muestra no solo bibliográfica, sino acompañada de fotografías, material educativo y material didáctico que lleva a recorrer la situación de la enseñanza en Cádiz desde 1900 hasta el final de la II República.

Related Post