Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La regata Proyecto Hombre cumple veinte años con novedades

Por Redacción Sep 28, 2021 #deportes #vela

La regata benéfica se desarrollará este próximo domingo a lo largo de una travesía entre Chipiona y El Puerto de Santa María

La regata Proyecto Hombre llega a su edición número veinte este próximo domingo día 3 de octubre y lo celebra con una travesía entre Chipiona y El Puerto de Santa María. La regata solidaria a beneficio de la ONG del mismo nombre que trabaja por los drogodependientes y su entorno, llega fiel a su cita para mover conciencias entre regatistas y aficionados, a los que pide su contribución formalizando una inscripción a la regata, bien para competir o acompañar a la flota en el recorrido entre ambas localidades. El RCN de El Puerto de Santa María, organizador de la regata, posibilita esta ayuda también a través de la inscripción en el llamado barco 0, depositando un donativo en el número de cuenta: ES23 0182 3146 45 0011495008.

Después de veinte años la regata cambia el formato y propone una travesía entre Chipiona y El Puerto de Santa María pasando por las balizas de Salmedina y el Quemado, como complemento a la ‘Travesía Almirante Cervera’ que se celebra el sábado con un recorrido entre Rota y Chipiona. Tras la reunión de patrones que se celebrará a las 11:00 de la mañana en el CAND de Chipiona, la organización prevé la salida a las 12:00 con rumbo al RCN de El Puerto de Santa María, lugar de destino donde tendrá lugar la entrega de trofeos al ganador absoluto y por clases.

Son muchas las tripulaciones y amigos que ya se han inscrito en la regata, entre ellos llama la atención un grupo de amigos que acuden expresamente desde Barcelona para participar a bordo de un 38 pies del armador Miguel Romero Valdespino, “Es un barco muy pesado y antiguo pero lo importante es estar y ayudar a quien todavía sufre esta maldita enfermedad. Por eso hemos decidido reunirnos cuatro compañeros de recuperación que llevamos diez años abstemios de todo tipos de substancias. Me parece una buena forma de demostrar que del consumo de drogas o alcohol se sale y se puede vivir muy, muy bien”, señala Romero Valdespino, quien ha hecho de la navegación su modo de vida.

La XX Regata Proyecto Hombre es una regata organizada por el RCN de El Puerto de Santa María que cuenta con la colaboración del CAND de Chipiona, la Federación Andaluza de Vela, la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, la Diputación de Cádiz, La Venencia y Bodegas Williams&Humbert.

Sobre la Asociación Proyecto Hombre

La Asociación Proyecto Hombre nace en 1.985 para ofrecer soluciones en materia de tratamiento y rehabilitación de las drogodependencias y otras adicciones. Es una organización formada por 27 Centros que atienden anualmente, en toda España, a más de 16.600 personas con problemas de adicciones y a sus familias. Trabaja tres áreas fundamentalmente: la prevención del consumo de drogas en diferentes ámbitos, la rehabilitación y reinserción de las personas drogodependientes.

Desde su origen, desarrolla un método propio de intervención, basado en la filosofía humanista, que consiste en identificar las causas que inducen a la persona a la adicción y trabajar desde un marco terapéutico-educativo, para lograr que recupere su autonomía, el sentido de la responsabilidad con su propia vida y el entorno y su capacidad para tomar decisiones.

Related Post