La última rotura se produjo sobre las 14:00 horas de este miércoles en la tubería afectada de la Avenida de las Piletas
El teniente de alcaldesa responsable del Área de Infraestructuras del Ayuntamiento, David González, ha informado hoy de los trabajos de urgencia que motivan la suspensión temporal del suministro de agua en toda la ciudad.
Según ha explicado, sobre las 14:00 horas de este pasado miércoles se produjo una nueva rotura en el colector de la Avenida de las Piletas, que forma parte del último tramo de la red de saneamiento hacia la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Sanlúcar. La dimensión de esta avería, que podría haber acabado afectando a viviendas y otros edificios colindantes, obligaba a llevar a cabo una reparación inmediata en cuestión de horas. De ahí la urgencia de la decisión y el aviso público del Ayuntamiento y Aqualia, la empresa concesionaria del ciclo integral del agua en la ciudad.
El colector, denominado C13, es de vital importancia en la red de saneamiento de Sanlúcar. Procedente de Bajo de Guía, discurre paralelo a la costa y en el mismo confluyen otros colectores de la ciudad, como los de las cuestas de El Picacho o Ganado. Tiene más de 40 años de antigüedad, por lo que se encuentra en muy mal estado, como ya lo puso de manifiesto la Gerencia Municipal de Urbanismo en un diagnóstico, estudio de necesidades y valoración que realizó en 2017, no ejecutándose ninguna actuación desde entonces.
David González ha lamentado las molestias que la suspensión temporal del suministro de agua puede ocasionar en la población, reiterando que viene motivada por la urgencia de una actuación imprescindible en la zona con personal tanto de Aqualia como de la Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento.