Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

La residencia de la Diputación en El Puerto celebra su particular feria

Los centros de mayores reanudan las actividades dentro de la “nueva normalidad”

La vida ha cambiado a mejor en las últimas fechas para las personas residentes en los centros de mayores, y así se deja notar en los dos que gestiona la Diputación en la provincia, la Matía Calvo, en Cádiz capital, y la de El Nuevo Madrugador, en El Puerto de Santa María. La administración de la pauta completa de la vacuna a estas personas les permite, no sólo vivir esta crisis sanitaria con un poco más de tranquilidad, sino también retomar algunas de las actividades que fueron restringidas por seguridad durante el estado de alarma.

Prueba de ello es la celebración llevada a cabo en la residencia de mayores de El Puerto, en coincidencia con la fecha en que estaba prevista la feria de la ciudad, suspendida por la pandemia. Los 45 residentes han visto cómo se engalanaba su centro con decoración semejante a la de una caseta del recinto ferial y así podían disfrutar de un tiempo de diversión, tras los duros momentos vividos durante la crisis sanitaria, que ha golpeado con especial saña a este tipo de centros.

Con la inmunización completada, los residentes van poco a poco recuperando viejos hábitos y acostumbrándose a la nueva normalidad. Llevan semanas en que han vuelto a recibir visitas y pueden hacer salidas a la calle, siempre controladas por los protocolos de prevención que marcan las autoridades sanitarias.

Related Post