Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

La residencia de mayores de Diputación en El Puerto activa el protocolo de coronavirus tras detectar su primer positivo

El centro ha habilitado un ala del edificio hasta ahora sin uso para atender en aislamiento a posibles casos de COVID-19

Residencia El Magrugador
Residencia El Magrugador

La residencia de mayores ‘El Madrugador’, situada en la calle Zarza de El Puerto, ha activado los protocolos sanitarios y de prevención de riesgos laborales por coronavirus que exige el Ministerio de Sanidad tras detectar el primer caso positivo en uno de sus usuarios. Se trata de un varón de 78 años aquejado de patologías previas, a quien se le practicó la prueba de diagnóstico el jueves 2 y cuyo positivo ha sido confirmado hoy viernes 3.

Este residente ya ha sido trasladado a una zona de aislamiento habilitada desde hace días para esta contingencia. Está situada en un ala del edificio sin uso hasta este momento y que se reserva en exclusiva para positivos confirmados de COVID-19 (existen otras habitaciones para casos pendientes de confirmación). Además, se ha desinfectado el espacio que ha estado en contacto con esta persona y se han realizado test a otras cinco personas, de las cuales solo una usuaria sigue en observación, a la espera de un resultado concluyente de las pruebas.

Esta residencia de la Diputación de Cádiz cuenta con 48 mayores alojados y un centenar de empleados en plantilla, entre personal sanitario y de apoyo. Desde el inicio de la crisis del COVID-19 vienen adoptándose las medidas que se han recomendado por parte de las autoridades sanitarias, el Ministerio de Sanidad y la Junta de Andalucía, en lo que a protocolos de higiene, distancia de seguridad y equipos de prevención se refiere. Desde la Diputación se ha reforzado además el personal de la residencia y el servicio de limpieza. Las visitas están prohibidas desde el inicio del estado de alarma.

Hace breves fechas la Inspección de la Junta de Andalucía revisó las medidas preventivas adoptadas por este centro de mayores, que obtuvo la máxima puntuación por su organización y funcionamiento, así como por los protocolos preventivos puestos en marcha.

Related Post