Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

La residente más longeva de la Residencia Matía Calvo celebra su 104 cumpleaños

Por Redacción May 18, 2021 #Cádiz #diputación

Los profesionales y sus compañeros de la residencia la han acompañado en este día especial y le han obsequiado con una tarta y un ramo de flores

Dolores Núñez Luque ha celebrado su 104 cumpleaños en la Residencia Matía Calvo, que gestiona la Diputación en el barrio del Balón en Cádiz. Se trata de la persona de mayor edad atendida en este centro y quienes cuidan de ella la definen como una persona optimista y divertida, que conserva en muy buen estado sus condiciones cognitivas. Los profesionales y sus compañeros de la residencia la han acompañado en este día especial y le han obsequiado con una tarta y un ramo de flores.  

Dolores nació cuando el mundo aún se enfrentaba entre sí en la Primera Guerra Mundial, tenía 19 años cuando estalló la Guerra Civil y 52 cuando el hombre pisó la luna. Durante su vida se han sucedido nueve papas, monarquías, repúblicas, un golpe de estado, la dictadura y la vuelta a la Constitución y la Democracia. Cuando era un bebé la gripe española golpeó al planeta y, ya centenaria, también va a poder superar otra pandemia. Todo un ejemplo de resistencia. Muchas felicidades.

Related Post