Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La Romería de Las Lagunetas regresa a Benalup tras dos años de ausencia por el Covid-19

Por Redacción May 8, 2022 #Benalup
Romería de Las Lagunetas. – JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

La Romería en Honor a la Virgen del Socorro hacia Las Lagunetas 2022 regresa a Benalup-Casas Viejas (Cádiz) después de dos años de ausencia y celebrará su jornada central este domingo 8 de mayo.

Según la información facilitada por la organización, y recogida por Europa Press, antes, tanto el pasado viernes como el sábado, se llevaron a cabo actos para celebrar una efeméride que reúne a cientos de personas cada año.

De esta forma, tras la baila de chacarrá a cargo de grupos locales en la Venta Estudillo y la Eucaristía y Vigilia en honor a Nuestra Señora del Socorro en la Parroquia se llevó a cabo, el pasado sábado, un Festival Flamenco Las Lagunetas en la Venta Estudillo con Nati Calvente, Antonio de Antonia y Antonio de Paqui al cante, Fernando Rodríguez al palo y Candela y Javi ‘El Farru’ al baile.

La actividad este domingo comenzó a las 8,00 horas con la salida de Nuestra Señora del Socorro hacia Las Lagunetas entre cantes tradicionales y con la despedida por parte de la Banda Municipal de Música.

Posteriormente se ha celebrado un desayuno popular en el cruce del pantano y una parada a la altura del área recreativa ‘El Celemín’ para la degustación de refrescos y vino.

Acto seguido, a la llegada a la ermita de Las Lagunetas, la Virgen del Socorro será recibida por la Banda Municipal de Música. Además, habrá una ofrenda floral de los caballistas, antes de la Santa Misa y el recital de poesías dedicadas a la Virgen.

A las 15,00 horas se celebrará un almuerzo popular de garbanzos con callos junto a la ermita y, una hora después, una carrera de cintas a caballo frente a la ermita. La organización ha establecido tres premios: 1º premio, 100 euros; 2º premio, 75 euros; y 3º premio, 50 euros.

Por último, a las 18,00, las 19,00 y las 22,00 horas se llevará a cabo tanto el rezo de Vísperas y rezo del Santo Rosario en la ermita, como el regreso de Nuestra Señora del Socorro a Benalup-Casas Viejas y la llegada de la Virgen del Socorro y despedida a los romeros por parte del padre Richard.

Los actos quedarán clausurados por una actuación de la Banda Municipal de Música y del Coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Socorro.

Related Post