Últimas noticias
Sáb. Jun 22nd, 2024

La rotonda María Jiménez se inaugura en Chiclana este jueves

El acto, que estará presidido por el alcalde y contará con la presencia de familiares de la artista, dará inicio a las 12.00 horas en la confluencia de la N-340 y la carretera de La Petit  

Vista de Chiclana de la Frontera
Vista de Chiclana de la Frontera

El alcalde de Chiclana, José María Román, presidirá este jueves 30 de mayo el acto de inauguración de la rotonda María Jiménez, donde se procederá al descubrimiento de una escultura en honor a la artista sevillana, aunque afincada en Chiclana. Un acto que contará con la presencia de familiares de la artista y que dará inicio a las 12.00 horas en la glorieta de la confluencia de la N-340 con la carretera de La Petit, próxima a la urbanización de San Andrés Golf. Así, indicar que el acto se enmarca dentro de las actividades programadas con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer, que, en esta ocasión, cuenta con el lema ‘Invertir en igualdad, garantiza el progreso’.

En este sentido, hay que aclarar que entre las actividades organizadas por la Delegación Municipal de Mujer para conmemorar el 8M se encuentra la inauguración de una calle o plaza en nombre de mujer. Así, el Consejo Local de las Mujeres aprobó meses atrás la propuesta de nombrar un espacio público con el nombre de María Jiménez, gracias a la fuerte vinculación que tenía la artista con nuestra ciudad, donde residía hasta su fallecimiento.

“Será una jornada muy emotiva, porque la rotonda que llevará el nombre de María Jiménez se ubica próxima a la urbanización San Andrés Golf, donde ella tenía su residencia”, expresa la delegada municipal de Mujer, Mª Ángeles Martínez Rico, quien anima a las asociaciones feministas de Chiclana a participar en este reconocimiento “a una chiclanera de adopción, que llevó el nombre de Chiclana allá por donde iba y que, sobre todo, fue un ejemplo de la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres”.

Related Post