La Sala de Exposiciones El Pópulo acoge desde el jueves la exposición ‘Relatos de Salamandra. Un mundo en palabras’ La muestra se compone de textos de Nuria Cifredo e ilustraciones de Francisco Asencio

La Sala de Exposiciones El Pópulo acoge a las 18.00 horas del próximo jueves, 29 de noviembre, la inauguración de la exposición Relatos de Salamandra. Un mundo en palabras, compuesta por textos de Nuria Cifredo e ilustraciones de Francisco Asensio.

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Comercio y Artesanía, ha explicado que la creatividad contenida en el blog ‘Relatos de Salamandra’, que desde julio de 2017 existe también como libro de papel, se ha transformado en exposición. Se trata de una pequeña muestra de los poemas y relatos de la autora Nuria Cifredo ilustrados todos por el dibujante Francisco Asensio.

Combinados o ensamblados como una misma pieza, los textos e ilustraciones que exponen estos dos creadores pretenden emocionar y sorprender a partes iguales. “Mensajes directos al corazón que nos asaltan desde el papel, palabras e ilustraciones, sentimientos y emociones a todo color”, según destacan los autores.

Tras varios años de trabajo en común en el blog ‘Relatos de Salamandra’ y posterior página de Facebook, esta exposición es una pequeña muestra de cómo se fusionan los textos con las ilustraciones. La muestra se compone de varias láminas enmarcadas en tres tamaños diferentes y consistentes en ilustraciones digitales con fragmentos de los textos literarios.

A cada una de ellas le acompaña una cartelera en la que se indica el título del poema o relato al que pertenece y el código QR que permite el acceso directo a través del móvil al texto completo en el blog. El día de la inauguración, los autores harán una presentación de la exposición leyendo algunos textos y ejecutando dibujos de los mismos en vivo.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La Sala de Exposiciones El Pópulo acoge desde el jueves la exposición ‘Relatos de Salamandra. Un mundo en palabras’ La muestra se compone de textos de Nuria Cifredo e ilustraciones de Francisco Asencio"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*