Últimas noticias
Lun. Abr 22nd, 2024

La salida de Javier Illán de Millenium se dio por un conflicto de interés en la compra de una finca en Vejer

Por Redacción Feb 21, 2024 #empresas #vejer
21/10/2020 Hotel Vía Castellana ESPAÑA EUROPA MADRID ECONOMIA MILLENIUM

La salida precipitada de Javier Illán de Millenium Hospitality Real Estate el pasado mes de enero respondió a un conflicto de interés en la compra, por 12 millones de euros, de una finca en Vejer de la Frontera (Cádiz) por parte de la compañía.

La empresa comunicó al mercado en su momento que había perdido la confianza en él y ahora ha explicado en un nuevo comunicado que esta desconfianza surgió por ese conflicto de interés en la compra de esos terrenos, sobre los cuales el propio Illán había suscrito con anterioridad un préstamo hipotecario de 3 millones de euros, que se encontraba impagado y en procedimiento judicial de ejecución.

El mismo día de la operación de compra, el 11 de noviembre de 2022, la sociedad titular de ese préstamo, cuyo administrador único era Illán, recibió 10 millones de euros como cancelación del préstamo.

El consejo de administración de Millenium lamenta que el directivo no comunicase ese conflicto de interés, que no se hubiese abstenido en la toma de decisión y ejecución de esa operación y que tampoco lo reflejase en la declaración de conflictos de interés del año 2022 que suministró a los auditores de la sociedad.

Tras llevar a cabo una investigación sobre los hechos, la compañía ha decidido publicar sus conclusiones y ya ha comunicado a los auditores estos hechos para reflejarlos oportunamente en las cuentas anuales y en la memoria, dando cumplimiento a la normativa de transparencia sobre operaciones vinculadas.

En los últimos años, la gestora de fondos de inversión estadounidense Castlelake, que cuenta con una cartera valorada en 20.000 millones de euros, se ha hecho con cerca del 50% del capital de esta compañía inmobiliaria.

En la última comunicación al mercado, tres de los siete miembros del consejo representaban a este fondo –Javier Martinez-Piqueras, Leticia Fusi y Eduardo Edmundo D’Alessandro– siendo Jaime Montalvo, Isabel Dutilh y José María Castellano el resto de consejeros, además de Luis Basagoiti, que ha pasado a cubrir los puestos de Illán.

Javier Illán comenzó su carrera profesional en 1994 en un negocio familiar de construcción y desarrollo inmobiliario, con la promoción de 600 casas en La Coruña y del Hotel Vilagaros en Baqueira (Lleida). En 1997 fundó su primera compañía inmobiliaria, antes de que en el 2000 fundara Grupo Millenium, lanzando 10 años más tarde su división de desarrollo residencial.

Entre los activos de la compañía se encuentran enseñas como el Meliá Bilbao, el Iberostar Las Letras Gran Vía de Madrid o el Eurostars Lucentum de Alicante, con un total de 13 activos en cartera por un valor bruto de más de 630 millones de euros, ocho de ellos en operación y cinco en reconversión.

Related Post