La San Silvestre Ciudad de Cádiz estrena formato el 29 de diciembre con casi un millar de inscritos hasta la fecha

El IMD y el Club de Atletismo Bahía de Cádiz incorporan animaciones a la prueba, que contará con servicio de guardarropa y premios para una decena de categorías

El concejal de Deportes, José Ramón Páez, junto al presidente y al secretario del Club de Atletismo Bahía de Cádiz, Pablo Góngora y Daniel Llamas, respectivamente, han presentado hoy los últimos detalles de la carrera popular San Silvestre Ciudad de Cádiz 2022, que el próximo 29 de diciembre estrenará formato para aportar “más dinamismo y diversión a la prueba lúdico-deportiva más esperada de las fechas navideñas”. 

Con más de 700 deportistas inscritos hasta la fecha, la San Silvestre Bahía de Cádiz mantiene abiertas sus inscripciones hasta completar las 1.500 previstas. El edil, que ha animado a la ciudadanía a participar en este evento, ha señalado que las inscripciones pueden hacerse a través de la web de crono-sesca (https://crono.sesca.es/). 

Como ha recordado, la inscripción es gratuita, si bien se pretende dar un carácter solidario a la carrera y se solicita a los y las participantes que entreguen un kilo de alimentos a la recogida de los dorsales a fin de repartirlos, a través de la entidad Amigas al Sur, a las familias más vulnerables. 

En cuanto al recorrido de 5 kilómetros, han señalado que la carrera partirá a las 18.00 horas del próximo día 29 de diciembre de la glorieta de Cortadura y discurrirá por todo el Paseo Marítimo hasta Puertas de Tierra y meta en San Juan de Dios, donde la empresa Aguas de Cádiz tendrá un punto de dispensación de agua para los participantes. La prueba estará amenizada por una batucada y otras animaciones. 

Respecto al cambio en el recorrido, Páez ha señalado que contribuye a hacer la carrera “más dinámica” y, al mismo tiempo, facilita que no se produzcan determinados cortes de tráfico que podrían dificultar el acceso a las zonas comerciales en unas fechas tan señaladas para el comercio local como la campaña de Navidad. 

Se dispondrá para la San Silvestre Ciudad de Cádiz un servicio de guarda ropa que estará operativo desde las 16.20 horas del día 29 en la carpa instalada en la glorieta de Cortadura. Las personas participantes podrán entregar sus bolsas deportivas hasta 40 minutos antes de la hora de salida, es decir, hasta las 17.20 horas. La devolución se realizará al finalizar la prueba en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Mirandilla, ubicado en la avenida Campo del Sur. 

El edil de Deportes ha explicado que al llevar aparejada la recogida de dorsales la entrega de un kilo de alimentos, se ha acordado que el procedimiento pueda desarrollarse durante varios días. Así, comenzará el martes 27 de diciembre en horario de 10.00 a 20.00 horas y el miércoles 28 con el mismo horario. El día de la carrera también podrán recogerse los dorsales desde las 10.00 horas hasta media hora antes de la carrera. 

El lugar fijado para la recogida de los dorsales será la Casa del Deporte del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, donde se colocarán unas cajas para que los participantes puedan depositar los alimentos antes de recoger su dorsal. 

Tal y como han detallado, habrá un cajón a nivel competición para aquellos atletas y corredores que afronten la San Silvestre Ciudad de Cádiz de esa manera y otro cajón para las personas que quieran disfrutar la carrera de una manera no tan competitiva, ya sea disfrazados o no. 

Además de los tres primeros clasificados de la general en la categoría masculina y femenina, habrá una decena más de categorías: Sub-23 masculino, Sub-23 femenino, Senior masculino, Senior femenino, Máster 40 masculino, Máster 40 femenino, Máster 50 masculino, Máster 50 femenino, Máster 60 masculino y Máster 60 femenino.  Habrá trofeos para las personas ganadoras, así como diferentes premios de los patrocinadores de la prueba, que son el Cádiz C.F., Torre Tavira y Recalmed Cardiología y Deporte. 

Finalmente, Páez ha agradecido su colaboración al Club de Atletismo Bahía de Cádiz, así como a Protección Civil, Tráfico, Medio Ambiente y a las diferentes delegaciones municipales que han aportado su colaboración para la celebración de la San Silvestre Ciudad de Cádiz. 

Sé el primero en comentar en "La San Silvestre Ciudad de Cádiz estrena formato el 29 de diciembre con casi un millar de inscritos hasta la fecha"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: