Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

La Sección Sindical de CCOO del Hospital de Jerez sigue denunciando la lamentable situación de los pacientes paliativos

Por Redacción Ago 21, 2020 #CCOO #jerez #salud #sindicatos

Consideran un ataque a la sanidad pública que afecta de forma directa a los pacientes y profesionales del Hospital

Hospital Universitario de Jerez
Hospital Universitario de Jerez

El pasado día 7 de julio de 2020 CCOO denunció la maniobra de privatización encubierta que estaba realizando el Hospital de Jerez con todos sus pacientes paliativos.

Durante el estado de alarma, fueron trasladados todos los pacientes paliativos al Hospital Juan Grande aprovechando la excusa del COVID19, sin que se haya recuperado ninguno hasta la fecha. Durante todo este tiempo, desde la Sección Sindical de CCOO se ha insistido para que la Dirección del hospital concrete la fecha de regreso de estos pacientes paliativos, lo único que han obtenido han sido la evasiva como respuestas.

Estos pacientes paliativos son tratados durante años por el mismo equipo de la planta de Oncología del Hospital de Jerez, desarrollando una confianza con dicho equipo sanitario. A la Sección Sindical de CCOO le consta, que en ocasiones, los pacientes paliativos domiciliarios con motivos de ingreso, están demorando dicho ingreso por el motivo de tener que ingresar en hospital Juan Grande.

Actualmente en la planta de Oncología hay 30 habitaciones, de las cuales 10 son individuales, previsiblemente para pacientes paliativos dependiendo de las necesidades del servicio.

Está previsto el traslado de la planta de Oncología a la segunda planta del Hospital materno, perdiéndose un total de 10 camas, con este cambio van a reducir su personal.

Para CCOO es lamentable la estrategia que la Dirección Gerencia y el equipo directivo quiere llevar a cabo, aprovechando la nueva ubicación de la planta de Oncología para volver a enviar otra oleada de pacientes paliativos al Hospital Juan Grande, a la vez que reducen el personal de la planta de Oncología.

Desde la Sección Sindical de CCOO del Hospital de Jerez no se duda de la profesionalidad del personal sanitario del Hospital Juan Grande, pero si denuncia que esta situación va en detrimento de la atención sanitaria pública y en la disminución de puestos de trabajos públicos, a favor de la sanidad concertada.

CCOO insta a la Dirección del Hospital de Jerez a que rectifique, regresen los pacientes paliativos al Hospital de Jerez y revierta dicha situación que va en perjuicio de los pacientes paliativos y del personal de la planta de Oncología.

Related Post