Considera una irresposabilidad absoluta el que la mayoría del Comité abandone las movilizaciones sin ningún compromiso de mantenimiento de la planta
La Sección Sindical de CGT Airbus Puerto Real hace un llamamiento a sumarse y a apoyar la acampada que ha comenzado en las puertas de la factoría de Airbus contra el cierre de dicha factoría.
Pide a la plantilla de Airbus y de las empresas auxiliares que se sumen a la misma y a todas las organizaciones sociales y sindicales a apoyarla al considerar que es fundamental mantener las movilizaciones hasta conseguir garantías de que no se va a cerrar la planta.
La decisión de suspender las movilizaciones y el encierro previsto por parte de la mayoría del Comité es una grave irresponsabilidad ya que no hay ningún compromiso de que no se vaya a cerrar, incluso a corto plazo. El que hoy no se haya decretado el cierre no quiere decir que éste no está ya acordado, ¿Quién garantiza que no se decida mañana? ¿O después de ciertas elecciones? ¿O, simplemente, que no se diga y se deje morir vaciándola de personal y carga de trabajo?
El mantenimiento de las movilizaciones es fundamental para conseguir que el mantenimiento de Airbus Puerto Real sea un hecho. En la Bahía de Cádiz ya nos sabemos como acaban estas maniobras. Hemos asistido a demasiados cierres para fiarnos. Levantar las movilizaciones solo pone las cosas más fáciles a los que quieren cerrar Airbus Puerto Real