Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La segunda edición del Chicharrón Film Festival se desarrollará del 17 al 26 de noviembre

Por Redacción Nov 4, 2022 #Chiclana #cine #cultura

La inscripción se podrá realizar hasta el próximo 12 de noviembre, mediante el correo info@chicharronfilmfestival.com

La segunda edición del Chicharrón Film Festival se desarrollará del 17 al 26 de noviembre. Así lo han anunciado el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y Patricia Cardoso y Antonio López, de Chicharrón Flim Festival. Las personas interesadas en tomar parte podrán cursar la inscripción hasta el próximo 12 de noviembre, mediante el correo info@chicharronfilmfestival.com. Además, las bases del Chicha Exprés se pueden encontrar en www.chicharronfilmfestival.com.

José Alberto Cruz ha señalado que “este evento es un revulsivo para la ciudad, porque la convierte en un escaparate de cine y porque permite que muchas familias puedan disfrutar de una programación llena de actividades. También hay que destacar que este festival hace que el cine se aprenda y se produzca, porque tiene cabida todo el mundo, tanto profesionales como personas que están empezando. La sinergia que se crea entre todos es lo que hace que el Chicharrón Film Festival sea tan especial, a lo que hay que sumar que se muestra la ciudad, pero también a su gente, su gastronomía y su cultura”.

Por su parte, Patricia Cardoso ha reseñado que “la primera impresión está siendo muy buena, porque los que participaron el año pasado están repitiendo de una u otra forma. Un ejemplo es el de los patrocinadores, como Francisco Alcántara, Candy Land Golosinas y Miguel Abril. Si el que viene repite, es señal de que lo estamos haciendo bien y de le gusta a la gente”.

Además, Antonio López ha explicado que “la novedad este año es la gala del viernes, para la que se han presentado 30 cortos, de los que se proyectarán cuatro para un posterior coloquio con sus protagonistas. Se han ampliado los talleres a cinco para ampliar la oferta, todos ellos gratuitos. Queremos que Chiclana se vuelque con el festival ese fin de semana y confiamos en aumentar los 14 equipos que tuvimos el año pasado”.

Actividades previstas

El 17 de noviembre está prevista la inauguración del evento, con una reunión de los equipos participantes del Chicha Exprés y el sorteo de las localizaciones y objeto para la realización del cortometraje. Los días 18, 19 y 20 se desarrollará el Chicha Exprés, con la preproducción, rodaje y postproducción del cortometraje, así como con la entrega del material audiovisual antes de las 23:59 horas del día 20.

Además, habrá talleres gratuitos en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. El primero de ellos será el día 21, a las 18.00 horas y correrá a cargo de José López, que hablará sobre historia, filosofía y su impacto en la cultura audiovisual. El segundo será el día 22 a las 17.30 horas. En esta ocasión, Harry Callahan hablará sobre trucos en el guion de ‘Star Wars. El viaje del héroe’. Este mismo día a las 19.00 horas Manuel Bolaños tratará el Game Feel como herramienta audiovisual.

El día 23, a las 18.00 horas, Marina de la Villa y Nazaret Medina tratarán la imagen de marca en la industria audiovisual, mientras que el día 24, a las 18.00 horas, Iván Carrera hablará del análisis de guion para cortometraje.

Related Post