Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La Semana Clásica produce un fuerte impacto deportivo, turístico y económico en la bahía de Cádiz

Por Redacción Ago 27, 2016 #deportes #vela

banderaLa celebración de una regata del nivel de la Semana Clásica de Puerto Sherry, celebrada entre los días 26 y 30 de julio, bien podría compararse a la preparación de un menú de alto copete para comensales exquisitos. En ambos casos se necesita de una pensada previa al objeto de elegir la estrategia más acertada, la búsqueda de ingredientes, una compleja elaboración y por fin, la puesta en escena, para en un espacio corto de tiempo desaparecer del plato y el escenario con el deseo de haber calado hondo en los destinatarios y conseguir el ansiado buen sabor de boca.

En apenas cuatro días tiene que lucir todo el trabajo realizado durante meses, nada puede fallar porque no hay tiempo ni posibilidad de mejora, sí para futuras ediciones pero no para la que está sucediendo y de la que participan más de medio millar de personas de forma directa o indirecta.

Objetivo Cumplido. La III Semana Clásica es un evento que por tercer año ha puesto boca abajo el puerto deportivo de Puerto Sherry, el mejor de Europa a decir de muchos navegantes acostumbrados a recalar sus barcos en los puertos más recónditos, exclusivos o no. La regata ha conseguido traspasar la barrera deportiva para convertirse en un evento social, turístico y económico de enorme valor para el lugar donde se celebra y alrededores. Con ese fin, Puerto Sherry realiza un esfuerzo económico muy importante y se hace acompañar de aliados al objeto de engrandecer el evento y hacerlo lo más atractivo posible. Llegada la hora del balance podemos afirmar que el evento ha resultado un rotundo éxito a la vista de la gran afluencia de público atraído por el evento y el fuerte impacto y retorno logrado en medios de comunicación y redes sociales.

De balance nos hablan Valle de la Riva, presidenta de Puerto Sherry, y Enrique López Bosch, director general de un puerto deportivo que ha vivido uno de sus veranos más gloriosos llegando al 98 % de ocupación en sus atraques. “Estamos muy contentos con el resultado del evento, no solo por la calidad de los barcos participantes sino también, por el ambiente conseguido entre las tripulaciones, y la mayor participación del público en el evento, con una gran afluencia de personas en los conciertos y otras actividades. Es una gran satisfacción para Puerto Sherry que los barcos participantes nos hayan felicitado por la organización, tanto en el agua como en tierra, y estén deseando volver en la próxima edición”. Valle de La Riva.

Por su parte, Enrique López Bosch, declara, “Las expectativas se han cumplido con creces. La Semana Clásica ha traído consigo una gran repercusión social y económica. A falta de conocer todos los datos oficiales, el primer balance es muy positivo puesto que se ha podido comprobar a grandes rasgos el incremento del turismo nacional e internacional en El Puerto de Santa María durante dicho evento, turismo que ha beneficiado al puerto deportivo de Puerto Sherry al ser sede del evento, pero también a diferentes locales de ocio, hoteles y restaurantes de la ciudad y alrededores. Además, no hay que olvidar que una regata de estas características nos permite estrechar lazos con puertos deportivos del nivel de Mónaco, por ejemplo, y pone a la Bahía de Cádiz en el punto de mira de regatistas de mucho prestigio”.

El director general concluye, “Asimismo, la Semana Clásica también ha contribuido a la creación de empleo, puesto que hemos tenido que contratar a personal de refuerzo en las diferentes áreas que exigían un mayor apoyo de personal. Esto último nos satisface enormemente, ya que significa que es un evento que repercute positivamente a todos los ámbitos, incluido el laboral, lo que cobra especial relevancia en nuestra provincia en momentos como este”.

También es la hora de los agradecimientos a todas las personas que han contribuido al éxito de una regata que vivirá su cuarta edición en el año 2018 dado su carácter bienal, y a los aliados antes referidos y que en esta ocasión han sido las firmas Mitsubishi Motors y Andbank como patrocinadores principales, junto a la colaboración de Las Suites de Puerto Sherry y Hotel Puerto Sherry, Táctic Media Difusión, S.L, Repsol, Osborne, Pantalán G y Kapote.

Related Post