Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La Semana de la Moda de Andalucía clausura su 17ª edición

Por Redacción Abr 4, 2022 #Andalucía #cultura #moda

Nicolás Montenegro, ha recibido el premio “Diseñador Revelación en la Industria de la Moda” en Carmona.

La Semana de la Moda de Andalucía clausura su 17ª edición marcada por la vuelta a la normalidad de la industria textil y la integración real de las nuevas tecnologías. Durante las jornadas se ha podido comprobar que Code 41 se ha convertido en un referente y que desde la comunidad andaluza se puede difundir la labor de todos los profesionales que forman parte del sector. El trabajo realizado a lo largo de las ediciones anteriores, ha dado como resultado que firmas emergentes y consolidadas procedentes de otros países quieran participar en la Semana de la Moda de Andalucía.

Han sido varios días donde se ha alternado el mundo digital con el presencial para ampliar la visibilidad del talento de los diferentes agentes participantes en el evento, el patrimonio cultural de Andalucía y seguir mirando con esperanza al futuro.

Las primeras acciones se realizaron en el centro de Sevilla con la iniciativa “Andalucía es Moda”, para aportar nuevas ideas al comercio a través de urban shootings, escaparates vivientes y entrevistas presenciales que se han podido seguir a través de las redes sociales. Los establecimientos participantes han sido Pan y Circo, Nika Bridal, Puro Ego, Víctor del Valle, Cardié, Malmo the store, The nook store, Panambi, Mariquita Trasquilá, Dímelo Hilando, Atelier Montenegro.

El calendario de desfiles en el conjunto arqueológico de Itálica, la Fundación Tres Culturas y el Espacio Santa Clara ha contado con la participación de las firmas Waleska Morín, D’Andrea&Beth y Jesús Gutiérrez, Nika Bridal de la diseñadora ucraniana Veronika Yurkovska, Paola Bernal, Delarosa, Magnolia Kobus, Blanca Martín & Carmen Marcos, La Mosca, Carola Zamudio, Bolfate, Serên, Cayetana by Condes, Mariquita Trasquilá, Olimara, Reveligion, Nicolás Montenegro, Maria Carlos x Inês Manuel, Strena, Nadia Zein, María de Castro, Mariaancotton, Gona, Desmons, Criba, Cayetana Carballido, Laura García, Jotthache, Anabólica, Palo Santo, David Arranz, Fantoche, Tania Cantero, Mona, Susana Lara, Alberto Muñoz, Profana, Moscoso Elías, Clara Bellido, Ybaz, Zonnez, Tony Bonet, Ibimoda, Ivanna Mestres, Monika Maxim Ibiza, Vintage Ibiza, Etikology, Ibiza Stones, Dolors Miró Ibiza, Espardenyes Torres, K de Kose Kose-Privée, Elisa Pomar, Estrivancus, S72 Hat, Piluca Bayarri y Virginia Vald.

Sanlúcar de Barrameda, Capital Española Gastronómica 2022, ha sido la sede de Code 41 el pasado martes donde se han desarrollado editoriales y fashion films de los diseñadores Ismael Domínguez, María Ávila, Twins Emedos, José Raposo y Pepa Bravo en El Espejo, El Manicomio (Taberna Ke Arte), Barbiana, Entrebotas y Gozo Slow Food.

Para finalizar, Daniel Pinzón ha ganado el Certamen de Jóvenes Diseñadores, Code 41 Talent, y el diseñador Nicolás Montenegro ha recibido el premio “Diseñador Revelación en la Industria de la Moda” en Carmona.

Code41 cuenta con el apoyo institucional de la Junta de Andalucía, Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, Ayuntamiento de Santiponce, Ayuntamiento de Carmona, Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, Ayuntamiento de Sevilla, Fundación Tres Culturas a través del programa Intrépida e Interreg España-Portugal (POCTEP), Adlib Ibiza Consell d’Eivissa, Isla Bonita Moda Cabildo de la Palma, Asociación de Creadores de Moda de España, Ifema, Momad, Diputación de Sevilla, Madrid es Moda, Pan y Circo, ESSDM y ENSDM.

Related Post