Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

La Semana de la Cultura Energética concluirá hoy con la proyección del documental ‘Mañana’ y una tertulia

Por Redacción Mar 17, 2017 #Cádiz #energía

La Semana de la Cultura Energética que ha organizado la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz, junto con la Mesa de Transición Energética y la colaboración de diferentes entidades y empresas, concluirá hoy viernes, 17 de marzo, con un videofórum. La sede del Espacio de Creación Contemporánea ECCO acogerá, a partir de las 17:30 horas, la proyección del documental ‘Mañana’, dirigido y escrito por Cyril Dion y Mélanie Laurent y ganador del Premio César al Mejor Documental en 2015.

La cinta aborda, desde un punto de vista esperanzador, alternativas en marcha para un cambio de modelo social, energético, económico y educativo. Y en ella se entrevista a personalidades como Rob Hopkins, profesor de permacultura e iniciador del movimiento Ciudades en Transición; Pierre Rabhi, pionero en agricultura ecológica en Francia; o Vandana Shiva, líder ecologista y feminista india.

Posteriormente,  se celebrará una tertulia sobre el documental, y la Semana de la Cultura Energética llegará a su fin con una merienda autogestionada que servirá de encuentro entre las organizaciones locales relacionadas con la agro-alimentación ecológica, la educación alternativa, la energía y economía social, etcétera, y también podrán asistir  personas interesadas en dichas materias. Se invita a los participantes a llevar un plato para compartir.

Además, se ofrecerá el servicio de ludoteca para menores, en horario de 17.30 a 20.30 horas.

Related Post