Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La Semana Olímpica Andaluza supera ya los 350 participantes de 26 países

Por Redacción Feb 19, 2018 #deportes #vela

Este próximo miércoles día 21 de febrero a las 11:30 horas se celebrará en la terraza del Hotel Puerto Sherry la presentación oficial de la XIII Regata Semana Olímpica Andaluza, XVIII Trofeo de Carnaval Bahía de Cádiz. El acto estará presidido por Francisco Coro, presidente de la Federación Andaluza de Vela, y Enrique López Bosch, director general de Puerto Sherry, acompañados por el alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, y la teniente de alcalde y concejal delegada del área de Deportes, Ana María Arias Doello.

La regata tiene como sede el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV), sede de la Federación Andaluza de Vela (FAV) en El Puerto de Santa María, en Puerto Sherry, y cuenta con la organización de la propia FAV y el patrocinio de Marina del Puerto de Santa María (Puerto Sherry) en colaboración con la Diputación de Cádiz, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María a través del programa municipal ‘El Puerto con la Vela’ y la RFEV.

La de este año es una edición de extrema importancia al ser el año 2018 el inicio del ciclo olímpico de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Esta es la razón por la que acudirán todos los equipos olímpicos de cada uno de los países que participan, a la fecha, un total de 26: España, Polonia, Rusia, República Checa, Portugal, UK, Ukrania, Guatemala, India, Irlanda, Francia, Noruega, Bielorrusia, Lituania,  Turkia, Suiza, Latvia, Finlandia, Suecia, Venezuela, Estonia, Dinamarca, Alemania, USA, Italia y Emiratos Árabes.

Serán más de 350 regatistas de extraordinario nivel abanderados por los miembros del equipo olímpico español, entre los que las andaluzas Blanca Manchón y Marina Alabau destacan por su calidad de anfitrionas. La regata se abre a 17 clases y para algunas de ellas es, además, Campeonato de España y Copa o Campeonato de Andalucía.

Related Post