Últimas noticias
Dom. Abr 21st, 2024

“La señora Hita miente descaradamente, porque el tema de los guardias civiles asesinados se va a debatir en el Pleno”

Por Redacción Feb 21, 2024 #Ayuntamiento #Chiclana

Ana González lamenta la actitud de la portavoz del PP, “que utiliza las crueles muertes de los agentes para sacar rédito político” e incide en que, “a pesar del dictamen desfavorable de la comisión informativa, le trasladé la intención del alcalde de incluir la propuesta en el orden del día del Pleno”

Ana González
Ana González

La portavoz del Gobierno municipal, Ana González, ha salido al paso de las últimas afirmaciones vertidas por la portavoz del PP, Ascensión Hita, en las que ha llegado a afirmar públicamente que “los concejales del Gobierno formado por PSOE e IU se niegan a debatir en el Pleno sobre lo sucedido en Barbate el pasado 9 de febrero”, que llevó consigo la muerte de dos agentes de la Guardia Civil que fueron atropellados por una narcolancha. En este sentido, Ana González ha lamentado que “la señora Hita miente descaradamente y, además, utiliza la crueles muertes de los guardias civiles para sacar rédito político”.

“Ayer tuvimos la comisión informativa previa al Pleno y fueron dictaminadas desfavorablemente las dos propuestas plantadas por el PP una sobre las desaladoras y la otra sobre la Guardia Civil”, ha indicado González, quien ha recordado que “el PSOE también ha presentado propuestas sobre estos dos asuntos”. “No obstante, aunque ayer en comisión informativa las propuestas del PP tuvieron el voto desfavorable, hay que dejar claro que estos dos asuntos sí se van a debatir en el Pleno, porque también estaban las propuestas del PSOE”, ha recalcado la portavoz del Gobierno, quien ha incidido en que “la propuesta socialista habla de instar al Gobierno de España a dotar de más medio humanos y materiales para la lucha contra el narcotráfico por parte de la Guardia Civil”.

Además, Ana González ha añadido que, “a pesar de ser dictaminadas desfavorablemente en la comisión informativa, le trasladé a la propia Hita y a su compañera Carmen Baena, que el alcalde iba a incluir las dos propuestas del PP en el orden del día del Pleno, para que así se pudiera producir el debate”. “Así pues, no sabemos como calificar lo que ha dicho públicamente la señora Hita, a sabiendas de que no es verdad”, ha incidido.

“La señora Hita debería de aprender de sus compañeros y compañeras de otros municipios, que están siendo mucho más prudentes con estos crueles asesinatos y los están tratando de otra manera, no buscando el rédito político en algo que no debería”, ha expresado la portavoz municipal, quien ha resaltado la actitud del alcalde sobre este asunto. “Nuestro alcalde tuvo la oportunidad de salir en un programa de televisión a nivel nacional para hablar con los familiares del guardia civil de San Fernando, que pedían un mural en Sancti Petri, pero fue prudente y accedió a esta petición sin salir delante de las cámaras y no ser oportunista”, ha recordado Ana González, quien ha concluido añadiendo que “las formas son muy importantes y tenemos que ser serios en estos temas y no mentir descaradamente para sacar rédito político de algo así. No se ha coartado el debate en ningún momento, porque había otra propuesta sobre este asunto del PSOE, y además el alcalde trasladó al PP su intención de que la propuesta del PP se incluiría en el orden del día del Pleno”.

Related Post