“La sociedad literaria y el pastel de piel de patata” se estrena este viernes

null

Este viernes 26 de octubre se estrena “La sociedad literaria y el pastel de piel de patata” (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”). Se trata de la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como “Cuatro bodas y un funeral”, “Harry Potter y el Cáliz de Fuego”, “La sonrisa de Mona Lisa” o “Prince of Persia”.

“La sociedad literaria y el pastel de piel de patata” tuvo su première española el pasado mes de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde cosechó no solo excelentes críticas sino también una taquilla de casi 8 millones de euros.

La nueva película de Mike Newell es un drama romántico sobre una escritora que encuentra el argumento de su próximo libro en una carta que recibe de un desconocido desde Guernsey, una pequeña isla en el Canal de la Mancha que fue ocupada por los nazis durante la guerra. Está protagonizada por Lily James, protagonista de la última adaptación de Disney en imagen real de “Cenicienta” y a la que este mismo verano hemos visto también en el musical “Mamma Mia! Una y otra vez”. La actriz británica está acompañada en el reparto de Michiel Huisman (la serie “Juego de Tronos”), Tom Courtenay (“Doctor Zhivago”), Matthew Goode (“The Imitation Game”) y Penelope Wilton (“El exótico Hotel Marigold”).

Sinopsis

Mientras la ciudad de Londres empieza a recuperarse tras la Segunda Guerra Mundial, la joven escritora Juliet Ashton busca el argumento para su próximo libro. Un día recibe una carta de un desconocido en la que le presenta a un curioso club de lectura: La Sociedad Literaria y del Pastel de Piel de Patata de Guernsey. Intrigada por estos excéntricos personajes, Juliet decide viajar a esta pequeña isla, sin saber que encontrará mucho más que una gran historia.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "“La sociedad literaria y el pastel de piel de patata” se estrena este viernes"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: