Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

‘En la sombra’, de Fatih Akin, gana el Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera

Por Redacción Ene 8, 2018 #cine #cultura

La película alemana ‘En la sombra’, del director Fatih Akin, ha sido la ganadora del Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera en la 75 edición de los premios que otorga la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA). El director, junto a la actriz protagonista Diane Kruger, recogió el premio en una ceremonia claramente marcada por el movimiento feminista y su reivindicación contra el acoso sexual.

‘En la sombra’ se estrena el próximo 23 de febrero de la mano de Golem Distribución. La soberbia interpretación de Kruger, metida en la piel de una joven alemana cuya vida se ve truncada el día que pierde a su marido e hijo, le valió un merecido Premio a la Mejor Actriz del pasado festival de Cannes. A través de este personaje, el realizador Fatih Akin (Contra la pared, Al otro lado), nos habla de la pérdida, el duelo, la justicia y la venganza, nociones universales que para él “no varían según la cultura o la nacionalidad”.

El filme surge a raíz de los asesinatos xenófobos perpetrados en Alemania por el grupo neonazi NSU (Clandestinidad Nacionalsocialista) entre los años 2000 y 2007. Akin estudió el caso en profundidad y siguió personalmente el juicio junto al abogado y coguionista de la película, Hark Bohm, quien a petición del director, supervisó todas las escenas de juicios.

‘En la sombra’ cuenta además con el sello y estética del director de fotografía Rainer Klausmann, habitual colaborador de Akin y la excelente composición musical de Josh Homme, cantante y fundador del grupo de rock Queens of the Stone Age. Música e imágenes que marcan el estilo propio de Akin y que, junto a la innegable tensión psicológica y emocional que aporta Diane Kruger, hacen que ‘En la sombra’ sea una de las películas más esperadas del año.

Related Post