Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

‘En la sombra’, de Fatih Akin llegará a los cines el próximo 23 de febrero

Por Redacción Dic 29, 2017 #cine #cultura

La película cuenta con la soberbia interpretación de Diane Kruger, quien recogió un merecido Premio a la Mejor Actriz del pasado festival de Cannes, metida en la piel de una joven alemana cuya vida se ve truncada el día que pierde a su marido e hijo. A través de este personaje, el realizador Fatih Akin (Contra la pared, Al otro lado), nos habla de la pérdida, el duelo, la justicia y la venganza, nociones universales que para él “no varían según la cultura o la nacionalidad”.

El filme surge a raíz de los asesinatos xenófobos perpetrados en Alemania por el grupo neonazi NSU (Clandestinidad Nacionalsocialista) entre los años 2000 y 2007. Akin estudió el caso en profundidad y siguió personalmente el juicio junto al abogado y coguionista de la película, Hark Bohm, quien a petición del director, supervisó todas las escenas de juicios.

‘En la sombra’ cuenta además con el sello estético del director de fotografía Rainer Klausmann, habitual colaborador de Akin y la excelente composición musical de Josh Homme, cantante y fundador del grupo de rock Queens of the Stone Age. Música e imágenes que marcan el estilo propio de Akin y que, junto a la innegable tensión psicológica y emocional que aporta Diane Kruger, hacen que ‘En la sombra’ sea una de las películas más esperadas del próximo año para los amantes del thriller político y judicial.

Related Post