Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La Subdelegación del Gobierno amplía el reparto de mascarillas a diversos colectivos de la provincia de Cádiz

Por Redacción Abr 17, 2020 #Cádiz #coronavirus

En total han sido más de 36.000 mascarillas las que se han entregado a sindicatos, colectivos empresariales, cámaras de comercio, medios de comunicación o bancos de alimentos, entre otros

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha ampliado el reparto de mascarillas de protección a diversos colectivos de la provincia con el fin de que puedan seguir manteniendo algunas de las actividades permitidas por el RD 463/2020, de 14 de marzo, de Estado de Alarma.

La distribución de casi 36.300 unidades se ha realizado a organismos como la Diputación Provincial de Cádiz para su reparto entre las personas que trabajan en el Servicio de Atención Domiciliaria, o a los trabajadores de las entidades que atienden el reparto de suministros de los Bancos de Alimentos de Cádiz y Algeciras a familias vulnerables.

Tras la distribución el lunes y martes de mascarillas a ciudadanos que acudían en transporte público a su trabajo, realizada en colaboración con los ayuntamientos de la provincia por medio de sus servicios de Protección Civil y las Policías Locales, se amplían los colectivos a quienes hacer llegar las mascarillas. Atendiendo a las propuestas de los propios ayuntamientos, se va a contemplar la necesidad de proveer de mascarillas a los ciudadanos que acuden a realizar sus compras en mercados de abastos, grandes superficies o supermercados. Igualmente para servicios como albergues municipales, limpieza, taxistas, polígonos industriales, usuarios de centros de Salud,…

Los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, además de ejercer el control de la seguridad ciudadana y garantizar el cumplimento de la normativa en cuanto a confinamiento, en su labor de patrulla por las calles dispondrán de mascarillas para entregar a toda aquella persona que lo precise (personas mayores sin protección, ciudadanos que se desplazan a supermercados, controles de barrera en accesos a polígonos industriales…).

Otro de los grupos considerados como esenciales es el de los profesionales de los Medios de Comunicación, destinados a mantener informada a la sociedad. Por  tal motivo, con el reparto de mascarillas en la provincia se garantiza el derecho a la información de la ciudadanía  y se protege la salud  de los periodistas y trabajadores de los medios. Esta distribución se ha realizado en colaboración con las asociaciones y colegios de periodistas de Jerez, Cádiz y el Campo de Gibraltar.

Asimismo se proporciona protección a los trabajadores de la Administración General del Estado que están en situación de mayor riesgo de contagio. Estamos hablando de inspectores de trabajo, inspectores de pesca, inspectores del INSS, personal de aduanas, personal de los puntos de  inspección fronteriza, trabajadores con atención al público, trabajadores del aeropuerto…

Los trabajadores de los nueve alojamientos turísticos y de corta estancia -considerados servicios esenciales-, que permiten en la provincia de Cádiz el alojamiento de aquellos trabajadores que deban realizar labores de mantenimiento, asistencia sanitaria, reparación y ejecución de obras de interés general, etc., actividades permitidas por el RD 463/2020, de 14 de marzo, de Estado de Alarma, reciben sus mascarillas a través de la Federación de Hostelería de Cádiz, HORECA.

Otros colectivos que han recibido mascarillas han sido sindicatos, empresarios, Cámaras de Comercio, colectivos del sector agrario (ASAJA, COAG..) y de la construcción así como Cruz Roja y Cáritas Cádiz.

Related Post