Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

La Subdelegación del Gobierno celebra desde hoy la Semana de la Administración Abierta

Por Redacción Mar 20, 2023 #Ayuntamiento #Cádiz
Subdelegación del Gobierno en Cádiz
Subdelegación del Gobierno en Cádiz

La Subdelegación del Gobierno en la provincia de Cádiz conmemora desde hoy lunes la Semana de la Administración Abierta, iniciativa a nivel mundial impulsada por la Alianza para el Gobierno Abierto, que en 2023 se va a celebrar del 20 al 24 de marzo.

Su objetivo principal es acercar las Administraciones Públicas a la ciudadanía, basándose en los principios del Gobierno Abierto: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, integridad pública y colaboración.

En el caso de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz se han organizado dos debates/coloquio los días 21 y 22, martes y miércoles, a los que asistirá el alumnado de los ciclos formativos de la Familia de Administración y Finanzas de los IES ‘Fernando Aguilar’ y ‘Rafael Alberti’, de Cádiz, a los que funcionarios de la Subdelegación les explicarán cómo se accede y su propia experiencia dentro de la Administración General del Estado.

También se ha concertado la visita de grupos de personas mayores de 65 años, vinculados a asociaciones de vecinos gaditanas, para que realicen una visita guiada a la sede institucional el jueves, 23 de marzo.

Asimismo, se ha organizado para el viernes, 24 de marzo, una cita con mujeres de la asociación ‘Las Desamparadas’ para que desde la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno, que coordina la información y los recursos estatales existentes destinados a proteger a las mujeres en situación de riesgo, se les explique el trabajo que se lleva a cabo en relación con las víctimas: seguimiento personalizado de cada situación de violencia de género y apoyo en su localidad, en contacto permanente con los Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Local, haciendo un seguimiento de los casos extremos y altos a diario.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda ha puesto en marcha una serie de actividades, entre las que se encuentran dos organizadas por la Dirección General de Carreteras:

  • Jueves, 23 de marzo, a las 12:00 horas: visita al Centro de Control de los accesos y puentes sobre la Bahía de Cádiz (Puente de la Constitución de 1812 y Puente José León de Carranza) de la Red de Carreteras del Estado, en la que se explicarán los medios tecnológicos de los que dispone el Centro para la gestión de la explotación y las incidencias que se produzcan.
  • Jueves, 23 de marzo, a las 10:00 horas: visita a las obras del Acceso Sur al Puerto de Algeciras, donde se explicará el desarrollo de las obras con ayuda de videos y fotomontajes.

Las personas interesadas en participar en estos dos eventos del MITMA deben inscribirse en la siguiente dirección web:

https://www.mitma.gob.es/el-ministerio/campanas-de-publicidad-acciones-de-comunicacion-y-otros-eventos/semana-de-la-administracion-abierta-2023

También se ha preparado un folleto que pretende dar a la ciudadanía información actualizada acerca de los servicios que ofrece la Subdelegación y la forma de hacerlos efectivos, así como de los compromisos de calidad en su prestación.

En la provincia se van a realizar otras actividades como seminario/webinarios o charlas informativas, como las que han planteado la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Jerez, la Delegación de Economía y Hacienda en Cádiz o la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, que celebrará una jornada de puertas abiertas en su sede de la capital gaditana el martes 21.

A nivel nacional, son numerosas las iniciativas englobadas en esta Semana de la Administración Abierta entre jornadas de puertas abiertas, debates, conferencias, encuentros, visitas informativas y otro tipo de actividades cuyo objeto es el de reforzar los vínculos entre los poderes públicos y los ciudadanos.

Hay más de 1.000 actividades inscritas y publicadas en el Portal de la Transparencia, a través de un mapa georreferenciado.

Related Post