Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La subdelegada participa en la reunión de seguridad de Algeciras de cara a la Selectividad

El Ayuntamiento de Algeciras, la Universidad de Cádiz, la Junta de Andalucía y las policías local, autonómica y nacional coordinan el dispositivo para los días 7, 8 y 9 de julio

La subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, ha mantenido una reunión en el Ayuntamiento de Algeciras para coordinar el dispositivo de seguridad de la convocatoria ordinaria de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PevAU). Junto con el teniente de alcalde delegado de Policía Local, Jacinto Muñoz, y el teniente de alcalde de Protección Civil, Javier Rodríguez Ros, así como con responsables de la Policía Local, de la Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma Andaluza y del Cuerpo Nacional de Policía, han abordado los protocolos que se van a seguir durante el transcurso de los exámenes los días 7, 8 y 9 de julio en el marco de la emergencia sanitaria.

“En Algeciras hay tres sedes donde se van a celebrar estos exámenes, entonces era necesario esta reunión para coordinar a las distintas policías en los accesos, sobre todo, en los descansos de estos alumnos, en las llegadas y en las salidas”, ha explicado la subdelegada. Para la representante de la Administración autonómica lo fundamental es que “los alumnos se centren en sus conocimientos y no se preocupen de otra cosa”.

En esta misma línea se ha expresado el delegado municipal de Policía Local: “De la mano de la Junta de Andalucía vamos a trabajar para que esos días los estudiantes puedan tener total tranquilidad a la hora de realizar sus exámenes y se preocupen únicamente de sus conocimientos”.

La ciudad de Algeciras cuenta con tres sedes para la PeVAU: Politécnica, edificio I+D+I y Facultad de Enfermería. El cuarto lugar de la comarca donde se van a celebrar las pruebas es el IES Mar de Poniente de La Línea de la Concepción. En total, son alrededor de 1.250 alumnos los que se presentarán a la primera convocatoria de la PevAU en el Campo de Gibraltar.

Los resultados de las pruebas serán publicados el día 16 de julio, entre las 8.00 y las 10.00 horas. Atendiendo a este calendario, los estudiantes podrán presentar su solicitud de admisión desde el mismo día 16 de julio a las 12:00 hasta el día 21 de julio a las 23:59 horas por medios telemáticos en la página web del Distrito Único Andaluz: https://www.juntadeandalucia.es/economiaconocimientoempresasyuniversidad/sguit/. El sistema incorporará automáticamente los datos académicos y personales esenciales para la formulación de la petición, evitando a los estudiantes examinados en Andalucía el aporte de documentación.

En lo que respecta al resto del proceso, para la primera lista de admitidos y el inicio del plazo para la matriculación, reserva y confirmación de plaza se ha establecido del 24 al 27 de julio. La segunda lista de admisión para la matrícula, reserva y confirmación queda fijado del 4 al 6 de agosto y la tercera lista, del 2 al 4 de septiembre. Las listas en las que se adjudican las plazas aún vacantes saldrán todos los lunes desde el 7 de septiembre al 28 (ambos inclusive).

Related Post