La Subida a Algar, con el apoyo de la Diputación, registra 50 equipos inscritos en su trigésima edición

Cartel de la 30ª edición de la Subida a Algar. – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

La Subida a Algar, una de las clásicas del calendario automovilístico de la provincia de Cádiz, llega a su trigésima edición este fin de semana, en que los motores volverán a rugir en las carreteras de esta localidad serrana. Este treinta cumpleaños se celebra con mayor énfasis tras el paréntesis que supuso el año de pandemia, y el doble aplazamiento que tuvo que sufrir la competición este 2021, a causa de sendas olas de la pandemia por Covid-19. Cuenta con el patrocinio de la Diputación, entre otras entidades.

Según ha informado la Diputación en una nota, la organización ha mostrado su satisfacción porque finalmente la Subida a Algar haya encontrado acomodo en el calendario en una fecha inédita hasta ahora, del 19 al 21 de noviembre, y gracias al hueco que dejó en el Campeonato de Andalucía de Montaña, otra prueba puntuable que iba a celebrarse en la provincia de Córdoba en estas fechas y finalmente fue aplazada.

Se trata de una satisfacción aún mayor al verse acompañada por un éxito de participación, con casi cincuenta equipos en liza, una de las cifras más altas de inscripciones en tres décadas de rallye. Algo más meritorio aún a estas alturas del año, con bastantes aspectos del Campeonato ya decididos.

Esta alta participación viene a corroborar, según la institución provincial, el interés que despierta esta prueba automovilística, que podrá disfrutarse desde diferentes zonas cercanas al núcleo urbano donde se hallan puntos muy adecuados para disfrutar de la emoción de la competición.

Una prueba en la que las condiciones meteorológicas y su incidencia en el firme van a jugar un papel relevante de cara a la conducción de los pilotos y sus posiciones en la clasificación final, dentro de un trazado muy técnico debido a sus vías estrechas.

Desde la Diputación se apoya esta prueba, tal y como señala el diputado de Deportes, Jaime Armario, «tanto por el fomento y apoyo a la práctica deportiva, como por las posibilidades de promoción turística de la Sierra de Cádiz y la dinamización económica que supone para toda Algar y su entorno la llegada de visitantes durante todo el año, desestacionalizando el turismo con el calendario de pruebas deportivas».

La prueba cuenta, como novedad, con la ceremonia de salida que tiene lugar el viernes 19 a las 20,00 horas, un acto que nunca se había hecho con anterioridad. Además, coincidiendo con el número redondo de la trigésima edición, el Ayuntamiento va a hacer una serie de reconocimientos a personas y entidades que estos años han colaborado con la Subida al Algar, y han hecho posible llegar a esta cifra. Además se escenificará el hermanamiento con otra cita de larga trayectoria: la Subida Automovilística a Vejer.

La competición se inicia el sábado. El corte de la carretera es a las 12,15 horas y, tras las verificaciones técnicas, se da paso a las 13,30 horas a dos mangas de entrenamiento y una de competición. El domingo 21, la carretera se corta a las 09,15 horas, y a las 10,30 horas se celebran una manga de entrenamiento y dos de competición. Cabe indicar que estos cortes de carretera no incomunican al pueblo, ya que siguen abiertas las carreteras de acceso que lo conectan con San José del Valle y con El Bosque.

El domingo, cuando hayan acabado las cronometradas, sobre las 14,30 horas, tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La Subida a Algar, con el apoyo de la Diputación, registra 50 equipos inscritos en su trigésima edición"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: