Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

La sustitución de los paneles de cerramiento exterior del colegio Fermín Salvochea podrá comenzar la próxima semana

Por Redacción Ene 30, 2020 #Ayuntamiento #Cádiz #pleno

El Ayuntamiento de Cádiz se suma a la celebración de la Semana del Turismo Azul y Seguro

La Junta de Gobierno local ha aprobado hoy el plan de seguridad de las obras de sustitución de los paneles de cerramiento exterior del colegio Fermín Salvochea, por lo que podrán comenzar la próxima semana una vez que se haya cumplimentado toda la documentación.

La portavoz del Equipo de Gobierno, Ana Fernández, ha informado que estos trabajos mejorarán las instalaciones de este centro educativo público. “Poco a poco vamos atendiendo a la demanda de todos los centros escolares para ir realizando las obras de mantenimiento y mejora con el objetivo de que presenten unas instalaciones de calidad y digna al alumnado”. Estos trabajos han sido adjudicados  a la empresa TML Cerramiento 2014 por un importe de 35.513 euros.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado colaborar con la Semana del Turismo Azul y Seguro que organiza el Instituto Universitario de Desarrollo Social Sostenible de la Universidad de Cádiz y que se celebrará del 20 al 27 de mayo. El concejal de Urbanismo y Movilidad, Martín Vila, ha explicado que este evento “tiene como objetivo la promoción y puesta en valor de los recursos turísticos costeros así como el entramado empresarial relacionado con el mar poniendo el acento en el compromiso medioambiental y la prevención de riesgos en el litoral gaditano”.

Así mismo, el Ayuntamiento de Cádiz se sumará a la celebración del Día Mundial contra el Cáncer que se celebra el próximo 4 de febrero con la iluminación de forma extraordinaria del Torreón de Puerta Tierras.

Además, se ha aprobado la incorporación de una nueva asociación a la Red Solidaria de voluntariado social. Se trata de la Fundación Anaed que tiene como objetivo mejorar la situación de personas con problemas de depresión y sus familiares.

En cuanto a las ayudas concedidas desde la Delegación de Asuntos Sociales, se han aprobado 37 ayudas económicas familiares por un importe de 11.413 euros, 86 ayudas de emergencia social por un valor de 31.786 euros, 73 ayudas para el pago de recibos de luz por un valor de 2.998 euros, 29 ayudas para el pago de recibos de agua por un importe de 1.625 euros, 8 bonificaciones para pensionistas para el pago de facturas de luz y 5 bonificaciones para el agua y 16 suministros mínimo vital de agua

Related Post