Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La tarjeta monedero se amplía para que se beneficien los jóvenes hasta 21 años

Las personas que hagan uso de este servicio tendrán hasta un 80 por ciento de descuento en los billetes del autobús urbano

La tarjeta monedero se amplía para que se beneficien los jóvenes hasta 21 años. Así lo han anunciado el alcalde de Chiclana, José María Román; los delegados municipales de Movilidad y Juventud, José Manuel Vera y José Alberto Cruz, y el responsable de la empresa pública de transporte Belizón y Rodríguez, Nicolás Rodríguez. Desde el pasado año, las personas hasta 18 años podrían acceder a estas ventajas y ahora se amplía la franja de edad, puesto que, después del pasado verano, el uso entre la juventud de esta tarjeta monedero aumentó en casi un 30 por ciento.

Hay que recordar que las personas que hagan uso de esta tarjeta monedero tendrán hasta un 80 por ciento de descuento en los billetes del autobús urbano, por lo que en vez de pagar 1,20 euros por un billete en cualquier de las líneas urbanas o 1,50 para ir a la zona de la costa, estos jóvenes tan solo pagan 24 o 30 céntimos por viaje.

“Toda persona que no haya llegado a los 22 años está incluido en este servicio. Estamos hablando de unas reducciones muy importantes, con el objetivo de favorecer la movilidad de la juventud y el uso de transporte público”, ha explicado el alcalde de Chiclana, destacando que “antes de la pandemia teníamos 4.053 viajeros y en 2022 vamos por 37.024 usuarios. Esto significa que la fórmula de incentivo está funcionando, el uso del transporte público se está incrementando y esto permite una mayor comodidad. De esta forma, incrementamos el servicio para un grupo de personas muy importante y creemos que el número de usuarios seguirá aumentando con esta medida”.

José María Román ha incidido en que, dentro de los objetivos de cambio climático y bajas emisiones, “está el uso del transporte público, porque esto supone menos emisiones. Además, en los próximos meses presentaremos dos nuevos microbuses, que funcionan con biogás de la EDAR de El Torno, por lo que contamos con una economía circular y facilitamos la sostenibilidad y el uso del transporte público por los jóvenes”.

Durante la rueda de prensa, el alcalde de Chiclana también ha recordado que, “cuando termine la temporada de playa, el autobús nocturno que dejaba de funcionar el 15 de septiembre, continuará los fines de semana de todo el año, por lo que los viernes y los sábados circulará este autobús para prestar servicio a los usuarios de la playa también en horario de noche para la zona de bares. Con esto queremos dar un mensaje de tranquilidad a las familias en lo que a la movilidad de sus hijos se refiere”.

Related Post