Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

La tarjeta plus para el autobús urbano de Chiclana ha sido usada por más de 25.000 usuarios en el primer trimestre de su implantación

Esto supone un incremento de más del 67 por ciento con respecto a 2021, habiéndose tramitado más de 450 nuevas tarjetas nominativas

La tarjeta plus ha sido usada por más de 25.000 usuarios en el primer trimestre de su implantación, el pasado mes de enero. Esto ha supuesto el incremento de más del 67 por ciento con respecto a 2021, en el que el número de usuarios fue de 15.000. Además, se han llegado a tramitar más de 450 nuevas tarjetas nominativas, “que han contribuido a este aumento del uso del transporte público, sobre todo entre las personas mayores”, ha señalado el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado.

“Con esta iniciativa hemos conseguido incrementar el uso del transporte público a un mayor número de usuarios, después del esfuerzo realizado a finales del pasado año para ampliar las líneas de autobuses y mejoras en las conexiones con zonas como Pago del Humo, San Andrés Golf y El Marquesado”, ha señalado el edil, quien ha recalcado que “la pandemia provocó una pérdida importante de viajeros en el transporte urbano, por lo que hemos puesto en marcha esta iniciativa como incentivo para las personas y en su primer trimestre se ha conseguido ese incremento”. 

“Hablamos de un descuento de un 80 por ciento respecto al billete ordinario, con el que queremos recuperar el número de viajeros de antes de la pandemia y que la gente haga uso del transporte público”, ha incidido Francisco José Salado, quien ha añadido que “así buscamos la cohesión social, logrando que nadie se quede sin comunicación y facilitando el uso del autobús urbano”.

“Desde el Ayuntamiento animamos a todos los posibles beneficiarios, y sobre todo a las asociaciones tanto de mayores como sociales, a que difundan entre sus asociados las ventajas de obtenerla y puedan beneficiarse del importante ahorro que supone ese descuento del 80 por ciento en el precio del billete”, ha reseñado el delegado, recordando que “la independencia en la movilidad de los mayores, las personas dependientes y los niños, es uno de los grandes objetivos de integración de nuestra sociedad, y que con esta tarjeta plus ayudamos a conseguirla”.

Hay que recordar que las personas que deseen tramitar la nueva ‘Tarjeta Plus’ deberán hacerlo en la oficina del intercambiador de transporte, sita en la calle Paciano del Barco, aportando el certificado de empadronamiento, una fotografía y la fotocopia del DNI. La tramitación tiene un coste de dos euros, salvo en caso de renovación, que es gratis. Además, el importe de la primera recarga debe ser de un mínimo de cinco euros.

Además, con esta tarjeta se ha puesto especial interés en las personas mayores y por ello la tarjeta de jubilado ha pasado a ser Tarjeta Plus, ya que tiene un gran plus en la facilidad para su obtención, llegando a un abanico más amplio de la población, puesto que el único requisito es haber cumplido los 65 años, además de estar empadronado en Chiclana. También se amplía a personas mayores de 18 años empadronadas en Chiclana y que presenten una discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Related Post