Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La tecnológica Grupo Oesía consolida su crecimiento en Cádiz e inaugura nueva sede en la Zona Franca

Por Redacción Dic 16, 2022 #Cádiz #empresas #zona franca
Inauguración de la nueva sede de Grupo Oesía en la Zona Franca de Cádiz. – GRUPO OESÍA

El Grupo Oesía, multinacional española dedicada a la ingeniería tecnológica y digital, ha inaugurado este viernes de manera oficial su nueva sede en la Zona Franca de Cádiz, afianzando su presencia en la región, asistiendo al acto el delegado especial del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Fran González, y el presidente ejecutivo de Grupo Oesía, Luis Furnells, entre otros.

En una nota, han recordado que el Grupo Oesía tiene un rol activo en la transformación digital del tejido empresarial español y de las administraciones públicas. Asimismo, está posicionado como uno de los principales socios tecnológicos de la industria de la Defensa y la Seguridad, exportando tecnología española a más de 25 países y participando en los grandes programas nacionales, europeos e internacionales, como en el caso del Futuro Avión de Combate Europeo (FCAS).

El grupo presta sus servicios a través de marcas especializadas, como son Oesía, para transformación digital; Tecnobit, para Defensa; Cipherbit, para ciberseguridad y cifrado; UAV Navigation para vehículos no tripulados; e Inster, para comunicaciones satelitales.

La nueva sede de Grupo Oesía está ubicada en el edificio Atlas de la Zona Franca de Cádiz y cuenta con una superficie de unos 500 metros cuadrados que alberga a una plantilla de más de 80 trabajadores.

La multinacional tecnológica ha señalado que desde su nueva sede busca consolidar su crecimiento en el ámbito del desarrollo de sistemas embarcados para las comunicaciones tácticas y seguras en el sector de la Defensa. Para ello cuenta con un equipo diverso en experiencia, con profesionales experimentados y talento recién graduado como ingenieros en telecomunicaciones, ingenieros industriales y de software, fundamentalmente.

Desde Cádiz, así como desde su Centro Tecnológico de Valdepeñas (Castilla-La Mancha), Tecnobit-Grupo Oesía llevará a cabo la actualización, modificación y ampliación de capacidades de los productos Data LINk PROcessor (Linpro), un procesador de enlace de datos tácticos que permite conectar diferentes plataformas operativas en terreno de defensa (superficie, aéreas y terrestres) en una misma red para intercambiar información táctica entre ellas, así como órdenes de coordinación de diferente tipo.

En este sentido, ha indicado que el procesador Linpro está presente en varios países además de España, como Holanda, Portugal, Bélgica, Suecia, Bulgaria, Japón y Alemania.

Además, en la sede de Cádiz Grupo Oesía también gestiona parte del Programa Kit Digital, el programa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital que tiene por objetivo apoyar la digitalización de pequeñas y medianas empresas y autónomos.

El presidente ejecutivo de Grupo Oesía, Luis Furnells, ha destacado en su intervención la apuesta de la compañía por marcar un punto de inflexión en la tracción industrial y de empleo de calidad en la región.

Por su parte, el delegado del Estado en la Zona Franca, Fran González, ha puesto en valor la importancia de que una empresa con la trayectoria, proyección y desarrollo de Grupo Oesía haya visto la oportunidad de instalarse en la Zona Franca de Cádiz, por la importante aportación a la innovación y al desarrollo económico que supone la llegada de una firma de este calado. «Sin duda, es un día importante para nosotros porque Oesía se alinea con nuestra estrategia y el nuevo modelo industrial que estamos desarrollando», ha concluido.

Related Post