La temporada alta de playas comenzará mañana con todos los servicios en funcionamiento

Playa CaletaEl Ayuntamiento de Cádiz pondrá en marcha mañana la temporada alta de playas con todos sus servicios y equipamientos funcionando al cien por cien a lo largo de toda la costa gaditana. Así, desde mañana, 1 de julio, estarán operativos todos los módulos, que son  el 1, 2, 3, 4, 5 y 6 y el de Marianista Cubillo de la playa Victoria, el módulo fijo y los dos desmontables de La Caleta, el fijo y el desmontable de Santa María del Mar y el fijo y el de El Chato de la playa de Cortadura. Todos estarán abiertos de lunes a domingo, de 9 a 20 horas, ampliándose así dos horas el horario con respecto a la temporada media.

Asimismo, durante este período, que finalizará el 31 de agosto, estarán operativos los botiquines del módulo Central y Delfines de la playa Victoria, el de La Caleta, Santa María del Mar y Cortadura, y a ellos se sumarán los de Isecotel y El Chato, que venían funcionando sólo los sábados y domingos, y también estará disponible a partir de mañana el de Santibáñez (La Gallega) y el módulo de aseo allí instalado. El horario de todos los botiquines será de 11 a 20 horas, de lunes a domingo.

Igualmente, seguirán en funcionamiento las zonas de playa integrada de La Caleta (acceso principal), del módulo Marianista Cubillo y de los módulos 3 y 5 de la Victoria. La novedad en este caso es que el horario se amplía una hora, abrirán a las 11 y cerrarán a las 20 todos los días de la semana.

Todas las dichas, fuentes y lavapiés de todas las playas estarán operativos y también estarán instalados todos los accesos.

Cabe recordar que entre las fechas comprendidas entre el 1 de julio y el 30 de agosto es cuando las playas gaditanas reciben un mayor número de usuarios, y con tal motivo el Ayuntamiento de Cádiz  organiza varias actividades. Así, a partir de mañana, la  Delegación de Asuntos Sociales y de Mayores pondrá en marcha la actividad de Tai-Chi en la playa para personas mayores.

El curso lo dirigirá el especialista Sebastián Gómez y se desarrollará durante todos los días de los meses de julio y agosto en las playas de La Victoria, de 9.00 a 10.30 horas (módulo Malibú), y en La Caleta, de 10.30 a 12.00 horas.

Para participar no se requiere ningún tipo de inscripción o matrícula, pues al realizarse en un espacio libre está abierto a todas las personas que quieran disfrutar de esta iniciativa. No obstante, está dirigido preferentemente a personas mayores, por lo que éstas tienen prioridad para colocarse dentro del recinto entarimado y techado. La media de participación viene siendo de unas 40 personas en cada grupo.

Asimismo, a partir de este sábado, 2 de julio, el Cine de Verano volverá a la playa de La Victoria, instalándose la pantalla entre el módulo Central y el módulo 3. Esta actividad se prolongará hasta el 27 de agosto. Durante los sábados de julio comenzará a las 22:30 horas, mientras que en agosto será a las 22 horas.

La película que se proyectará este sábado será La isla mínima, el sábado 9 de julio se emitirá Los Mininos, el día 16 Jurassic World, el 23 de julio Perdiendo el norte, el 30 Home hogar dulce hogar, el 6 de agosto Misión imposible: nación secreta, el sábado 13 o 20 de agosto (dependiendo de la celebración de las barbacoas del Trofeo Carranza) Operación U.N.C.L.E., y el sábado 27 se proyectará Cuatro fantásticos.

Al día siguiente de finalizar la temporada alta, el 1 de septiembre, comenzará una nueva temporada media, que se prolongará hasta el día 15 de ese mismo mes.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La temporada alta de playas comenzará mañana con todos los servicios en funcionamiento"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*