Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La temporada alta de playas comenzará mañana con todos los servicios en funcionamiento

Por Redacción Jun 30, 2016 #Cádiz #playas

Playa CaletaEl Ayuntamiento de Cádiz pondrá en marcha mañana la temporada alta de playas con todos sus servicios y equipamientos funcionando al cien por cien a lo largo de toda la costa gaditana. Así, desde mañana, 1 de julio, estarán operativos todos los módulos, que son  el 1, 2, 3, 4, 5 y 6 y el de Marianista Cubillo de la playa Victoria, el módulo fijo y los dos desmontables de La Caleta, el fijo y el desmontable de Santa María del Mar y el fijo y el de El Chato de la playa de Cortadura. Todos estarán abiertos de lunes a domingo, de 9 a 20 horas, ampliándose así dos horas el horario con respecto a la temporada media.

Asimismo, durante este período, que finalizará el 31 de agosto, estarán operativos los botiquines del módulo Central y Delfines de la playa Victoria, el de La Caleta, Santa María del Mar y Cortadura, y a ellos se sumarán los de Isecotel y El Chato, que venían funcionando sólo los sábados y domingos, y también estará disponible a partir de mañana el de Santibáñez (La Gallega) y el módulo de aseo allí instalado. El horario de todos los botiquines será de 11 a 20 horas, de lunes a domingo.

Igualmente, seguirán en funcionamiento las zonas de playa integrada de La Caleta (acceso principal), del módulo Marianista Cubillo y de los módulos 3 y 5 de la Victoria. La novedad en este caso es que el horario se amplía una hora, abrirán a las 11 y cerrarán a las 20 todos los días de la semana.

Todas las dichas, fuentes y lavapiés de todas las playas estarán operativos y también estarán instalados todos los accesos.

Cabe recordar que entre las fechas comprendidas entre el 1 de julio y el 30 de agosto es cuando las playas gaditanas reciben un mayor número de usuarios, y con tal motivo el Ayuntamiento de Cádiz  organiza varias actividades. Así, a partir de mañana, la  Delegación de Asuntos Sociales y de Mayores pondrá en marcha la actividad de Tai-Chi en la playa para personas mayores.

El curso lo dirigirá el especialista Sebastián Gómez y se desarrollará durante todos los días de los meses de julio y agosto en las playas de La Victoria, de 9.00 a 10.30 horas (módulo Malibú), y en La Caleta, de 10.30 a 12.00 horas.

Para participar no se requiere ningún tipo de inscripción o matrícula, pues al realizarse en un espacio libre está abierto a todas las personas que quieran disfrutar de esta iniciativa. No obstante, está dirigido preferentemente a personas mayores, por lo que éstas tienen prioridad para colocarse dentro del recinto entarimado y techado. La media de participación viene siendo de unas 40 personas en cada grupo.

Asimismo, a partir de este sábado, 2 de julio, el Cine de Verano volverá a la playa de La Victoria, instalándose la pantalla entre el módulo Central y el módulo 3. Esta actividad se prolongará hasta el 27 de agosto. Durante los sábados de julio comenzará a las 22:30 horas, mientras que en agosto será a las 22 horas.

La película que se proyectará este sábado será La isla mínima, el sábado 9 de julio se emitirá Los Mininos, el día 16 Jurassic World, el 23 de julio Perdiendo el norte, el 30 Home hogar dulce hogar, el 6 de agosto Misión imposible: nación secreta, el sábado 13 o 20 de agosto (dependiendo de la celebración de las barbacoas del Trofeo Carranza) Operación U.N.C.L.E., y el sábado 27 se proyectará Cuatro fantásticos.

Al día siguiente de finalizar la temporada alta, el 1 de septiembre, comenzará una nueva temporada media, que se prolongará hasta el día 15 de ese mismo mes.

Related Post