Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La temporada turística se cierra en Chiclana con una ocupación hotelera del 68% en octubre

Por Redacción Nov 9, 2022 #Chiclana #turismo

Los hoteles Barrosa Park e Iberostar Royal Andalus permanecerán abiertos durante todo el año y el resto de cuatro y cinco estrellas volverán a abrir sus puertas antes de Semana Santa

La temporada turística se ha cerrado este pasado mes de octubre entre los hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas del Novo Sancti Petri y La Loma con una ocupación de 67,78 por ciento durante este último mes, poniendo de manifiesto la buena salud del turismo en Chiclana, no solo durante los meses de verano, sino también en temporada media. Así, supone 2 puntos porcentuales más respecto al mismo mes del año pasado. En este sentido, en cuanto a los establecimientos hoteleros de cinco estrellas del municipio, que supone un total de cinco, es decir, cuatro hoteles y un apartahotel, estos han alcanzado una ocupación del 59,35 por ciento, lo que supone 2,6 puntos porcentuales menos respecto al mismo mes del pasado año, cuando la ocupación fue del 61,98 por ciento. Por su parte, los establecimientos de cuatro estrellas han alcanzado una media de ocupación del 70,59 por ciento, es decir un 2,4 por ciento más que en octubre de 2021, momento en el se llegó al 68,17 por ciento.

Por otro lado, en cuanto a los hoteles y apartahoteles tres estrellas, que implica un total de siete establecimientos, el porcentaje de ocupación ha alcanzado el 61,78 por ciento, es decir, prácticamente el mismo dato del pasado año, con el 62,06 por ciento. Finalmente, los seis hoteles y  hostales de dos estrellas han logrado una ocupación del 43,60 por ciento; los hoteles y hostales de una estrella han alcanzado el 27 por ciento; mientras que los apartamentos turísticos y el camping ha obtenido el 36,46 por ciento.

“Tras dos años complicados, el Destino Chiclana vuelve a situarse en número de antes de la pandemia, gracias a la consolidación de nuestro municipio como destino de referencia a nivel nacional e internacional, superando ampliamente los datos del pasado año, que ya fueron muy destacados”, expresa la delegada municipal de Turismo, Pepa Vela, quien incide en que “el gran trabajo del sector, con la ayuda de las distintas administraciones, ha llevado consigo que Chiclana haya obtenido el Premio Andalucía de Turismo como Destino de Excelencia”.

Apertura de los hoteles en 2023 Por otro lado, indicar que, una vez finalizada la temporada turística, buena parte de los grandes hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas de la costa ya ha cerrado sus puertas, salvo el hotel Club Aldiana Andalusien, que hará el día 17, y los hoteles Hipotels Barrosa Park e Iberostar Royal Andalus, que permanecerán abiertos durante todo el año.

Related Post