La tercera edición del festival de copla ‘Ay, Chiclanera’ rinde tributo a Rocío Jurado, García Lorca y Rosalía de Castro


También te puede interesar

El festival, que se celebrará entre el 21 y el 23 de septiembre, contará con actuaciones de artista de la talla de Tamara Jerez, María La Mónica, Javier Ruibal y Uxía

La tercera edición del Festival de Copla y Canción ‘Ay, Chiclanera’ tendrá lugar este año entre los días 21 y 23 de septiembre, en el Teatro Moderno de Chiclana. En esta ocasión, contará con la presencia de Tamara de Jerez, que rendirá homenaje a Rocío Jurado, con la cantante chiclanera María la Mónica, cuyo repertorio viaja del flamenco a la copla o a la fusión, y el cierre que brindarán Javier Ruibal y Uxía, con su proyecto en común, ‘De tu casa hasta la mía’, sobre poemas de Federico García Lorca y de Uxía.

Así, el miércoles 21 de septiembre, a las 21.30 horas, inaugurará el Festival la cantante malagueña Tamara de Jerez, que obtuvo un clamoroso éxito en el programa Tierra de Talento, de Canal Sur Televisión. De 35 años de edad, conoció a la diva chipionera cuando apenas tenía 11 y, al interpretarla en el programa, el jurado apreció una tesitura vocal parecida, lo que le ha llevado a llevar a los escenarios su propio Tributo a Rocío Jurado.

Al día siguiente, jueves 22 de septiembre, a las 20.00 horas, también en el Teatro Moderno y por invitación gratuita, la cantante chiclanera María la Mónica protagonizará una charla con pinceladas musicales junto a Juan José Téllez. Bajo el título de ‘Otra copla es posible’, desgranará su manera de interpretar la canción, el flamenco, la copla y la fusión, entre recuerdos personales y la memoria coral de su familia.

El cierre del Festival, el viernes 23 de septiembre, correrá a cargo del cantautor portuense Javier Ruibal y de la intérprete gallega Uxía, en un proyecto compartido del que ya se ha publicado un disco, ‘De tu casa hasta la mía’, basado en textos de Federico García Lorca y de Rosalía de Castro, en los que uno y otra intercambiarán sus lenguas originales, sin que falte alguna canción creada al efecto por el propio Ruibal.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La tercera edición del festival de copla ‘Ay, Chiclanera’ rinde tributo a Rocío Jurado, García Lorca y Rosalía de Castro"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: