Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

La tormenta Leslie se desvía hacia Lisboa pero podría generar inestabilidad en Cádiz a partir de esta tarde

Por Redacción Oct 13, 2018 #Cádiz #meteorología

Las últimas previsiones del Centro Nacional de Huracanes (NHC en sus siglas en inglés) de Estados Unidos indican que la tormenta Leslie podría alcanzar el estuario del Tajo en la costa portuguesa esta misma tarde. Los efectos de Leslie podrían alcanzar la provincia gaditana, aunque su efecto sería limitado.

Según estas previsiones estos efectos alcanzarían la provincia entre las 19:00 horas y las 22:00 horas de este sábado con una probabilidad de entre un 5% y un 20% de alcanzar rachas de viento mayores de 62 km/h. La probabilidad de que estas rachas alcancen los 93 km/h es prácticamente nula.

La agencia estatal de meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por tormentas en toda Andalucía a partir de las 0:00 horas de esta misma noche hasta las 9:00 horas de mañana domingo. Esta alerta indica que «en función de la trayectoria del ciclón tropical Leslie, existe una pequeña probabilidad de precipitaciones muy fuertes y persistentes».

Para dar una idea del alcance de esta tormenta hay que recordar que según los datos observados por AEMET el pasado mes de marzo (cuando la tormenta Emma dejó cuantiosos daños en la ciudad) se registraron rachas de viento superiores a 55 km/h en 15 días superando los 91 km/h en dos de ellos.

 

Related Post