Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

La Trail Villa de Trebujena celebra el 7 de mayo su segunda edición con el objetivo de consolidarse en el calendario deportivo

Los detalles de la competición se han presentado en el Palacio Provincial 

 Con el objetivo de consolidarse en el calendario deportivo provincial y situar a Trebujena como referente del atletismo, la Trail Villa de Trebujena regresa a la localidad el próximo 7 de mayo. Esta segunda edición llega cargada de novedades con las que se pretende animar la asistencia de deportistas, superar incluso las cifras conseguidas en la primera edición –la cita congregó en torno al centenar de personas- e involucrar en este evento a toda la localidad. Los detalles de la iniciativa los han presentado en el Palacio Provincial el diputado, David de la Encina; el alcalde de Trebujena, Ramón Galán; y el miembro de la directiva del Club de Atletismo de Trebujena, Manuel Caballero.

De la Encina ha elogiado la labor combinada del Ayuntamiento y el club deportivo para poner en marcha esta segunda edición, “que pone a Trebujena en el calendario deportivo y que sitúa a la localidad como referencia de un municipio que se preocupa por la calidad de vida, que se preocupa por el deporte y por su posicionamiento como ciudad vinculada a los valores asociados al bienestar”, coincidiendo así con los de la propia Diputación. Es por eso por lo que la administración provincial no ha dudado en prestar su apoyo a éste y otros eventos similares que se producen por toda la provincia. ”Lo que se persigue es apoyar y cuidar el deporte, fomentar hábitos de vida saludables, pero también situar a la provincia, en este caso, a Trebujena, como una provincia idónea para venir, ayudando a la desestacionalización y que la promoción del turismo sea cada vez mayor”.

Por su parte, el alcalde ha animado a acudir a Trebujena el próximo 7 de mayo y disfrutar, no sólo de la competición, sino de los entornos por los que discurre, así como el conjunto de atractivos que la localidad ofrece a quienes la visitan. Tal y como ha recordado Galán, en el municipio se organizan otras pruebas de atletismo ya señeras, como el Cross del Mosto o la Media Maratón Río Guadalquivir, con más de 30 ediciones a sus espaldas. Este año, se organiza la segunda edición de la Trail Villa de Trebujena “con el objetivo de consolidarse” y “poner en valor entre los aficionados a este deporte el entorno paisajístico en el que se desarrolla”.

Como en la primera edición, esta segunda trail discurre entre los pagos, viñedos y marismas de Trebujena. Es una prueba exigente, con “algunos tramos espectaculares” que este año ha ampliado su recorrido a 25 kilómetros. Otra de las novedades es que la salida y la meta se han situado en esta ocasión en el centro del pueblo, para que toda la localidad tenga la oportunidad de participar de un modo u otro en la competición, ha explicado Caballero.

Se han establecido diversas categorías masculinas y femeninas: Sub 18, 20 y 23; Sénior A y B; Máster 35, 45, 55 y 65 y en esta ocasión, también por vez primera, tres categorías por parejas: Masculina, Femenina y Mixta.

En cuanto a los premios, habrá trofeo para los tres primeros clasificados de la general, tanto masculino como femeninos, así como medalla personalizada para los tres primeros clasificados de cada categoría en las tres modalidades.

Además, todos los participantes recibirán una bolsa de corredor, compuesta de mochila, camiseta técnica, calcetines y bragas para el cuello además de regalos diversos.

 Las inscripciones están abiertas hasta el 5 de mayo. El formulario de inscripción y la normativa de la competición están disponibles en la web de Cronosesca:  https://crono.sesca.es/carrera-2/?idCarrera=528&nombre=ii-trail-villa-de-trebujena

Related Post