Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La tranquilidad de saber que tus oídos tienen los mejores cuidados

Por Redacción Mar 13, 2023 #salud

Cómo saber si se está perdiendo audición y ponerle solución

Tener una buena audición es algo esencial para poder llevar una vida cotidiana en buenas condiciones. Tener problemas auditivos llega incluso a provocar un cierto aislamiento social, además de limitar ciertas tareas diarias. Si se tiene la sensación de oír, pero no llegar a entender bien el mensaje, se percibe dificultad para escuchar, se notan detalles como comenzar a necesitar aumentar el volúmen de la televisión o de la música, o incluso la sensación de un zumbido en el oído, hay que acudir rápidamente a un centro especialista porque quizás la solución esté en un audífono que devuelva la calidad de vida.

Audífonos en Cádiz se pueden encontrar si se acude a un centro con buenas referencias y en el que haya profesionales que sepan dar con la solución idónea tanto en cuestiones de prevención como en el diagnóstico de cualquier tipo de problema auditivo.

El origen de los problemas

Realmente puede haber muchas causas, naturales o fruto de malas prácticas. Un ejemplo es el de los efectos que causa que cada vez hay más personas que utilizan el móvil y otros aparatos para escuchar música cuando van por la calle. Y muchas de ellas lo hacen a todo volumen sin ser plenamente conscientes de cómo puede eso dañar a su audición.

Otros pequeños gestos usuales como bañarse o nadar en el mar también puede llegar a suponer un peligro para los oídos. El problema no está en el contacto con el agua en sí, sino que si se tiene cera en el oído el agua puede hacer que se desplace y tapone el oído ocluyendo el conducto. Ante una situación así se puede intentar quitar ese tapón con mucho cuidado uno mismo con un dispositivo que se puede adquirir en la farmacia, pero esto es poco recomendable si no se tienen realmente conocimientos para hacerlo bien por lo que en estos casos lo mejor es acudir a un especialista.

Diversidad de audífonos disponibles

El audífono es un dispositivo que amplifica los sonidos para mejorar los problemas de audición que presentan muchas personas. En general, quien prueba estos dispositivos pasa por un periodo de habituación, y es que lo mejor es adquirir el que se adapta mejor a cada persona porque de lo contrario las personas terminan por no utilizarlos de manera habitual.

Los hay invisibles, conectables, recargables y lo más importante; muy cómodos. La miniaturización, las prestaciones o la sensorización son aspectos que han mejorado muchísimo en los últimos años. Los audífonos ya apenas son visibles cuando las personas los llevan. Definitivamente, lo mejor es apostar por los audífonos de última generación.

Adiós al tabú del audífono

En la actualidad se han normalizado como un elemento indispensable, y han dejado de ser un tabú en gran parte gracias a que hay diseños que son cada vez más pequeños y discretos y que pasan totalmente desapercibidos para las demás personas. Esto hasta hace poco tiempo era algo que causaba inseguridad en las personas, las cuales rechazaban su uso diario.

Ahora son más pequeños y también más cómodos, así que se puede recuperar la capacidad de oír sin molestias y sin la sensación de estar llevando algo poco estético. Lo importante es contar con un equipo de profesionales que sepan indicar cuál es el modelo más indicado para cada persona y sus necesidades; y para esto hay que pasar por la realización de algunas pruebas auditivas.

Los nuevos modelos son totalmente discretos y ayudan a recuperar la calidad de vida.

Related Post