Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La trastienda del mundo en la última novela de Eduardo Flores

Por Redacción Ene 2, 2017 #cultura #libros

La Editorial Dalya publica la novela del escritor gaditano Eduardo Flores: «Villa en Fort-Liberté«. Una Novela muy intensa y envolvente.

Conocemos a Chilo en un viejo hotel abandonado de Fort-Liberté, Haití, próximo a la frontera con República Dominicana. Allí transcurre su existencia, rodeado por una sociedad castigada por la Historia y marcada por el influjo del vudú, acompañado de personajes con los que comparte el peso de lo vivido y un duro presente. Cómo ha llegado Chilo hasta aquel lugar olvidado del mundo es un relato de violencia, pero también un debate entre la existencia del destino, el azar y la capacidad de elección del ser humano.

Un hombre busca su lugar a la vez que asistimos a la ruina de un país descabezado por las armas con el beneplácito del primer mundo.

Mientras tanto el lector podrá navegar a bordo del Habana Vieja y descubrirá el mar, Y África, el tráfico de armas y el opio, la prostitución en el el sudeste asiático; se postrará ante la inquietante y colosal presencia de «el Francés», un hierofante oscuro, también una lucidez inalcanzable, un ser más allá del bien y del mal.

Eduardo Flores (Cádiz, 1981). Autodidacta en el mundo literario ha sido soldado, estibador portuario y en la actualidad trabaja en el sector de la seguridad privada en África. Es autor de los blogs literarios en Internet La muerte del suspiro y más recientemente La victoria de la carne. En 2009 sus poemas formaron parte del libro colectivo Estrofalario (Quorum Editores) Con Una ciudad en la que nunca llueve (Ediciones Mayi, 2013) hace su primera incursión narrativa en el mundo editorial.

Ha colaborado con artículos y reseñas en la revista cultural digital CaoCultura.com y con textos de opinión en El Tercer Puente (www.eltercerpuente.com). Villa en Fort-Liberté es su segunda novela.

 

Related Post